Marketing, Relación con clientes

¿Es necesario tener presencia en todas las redes sociales?

¿Es necesario tener presencia en todas las redes sociales?
  • Resulta innegable que tienes que tener presencia dentro de las redes sociales
  • Estar en todas las redes puede tener tantas ventajas como desventajas
  • Descubre si es necesario que tu negocio esté en todas las redes sociales disponibles

Los tiempos modernos nos exige que un negocio tiene que estar presente en redes sociales para poder generar ventas. Si el público no sabe que existes, sencillamente no te comprará. La era digital no da lugar a dudas en este sentido. No ser parte de ella significa no dar a conocer tu marca a un numeroso grupo de personas.

En cuanto a las redes sociales, su parte buena es que hay una gran variedad para todos los gustos, y muchas de ellas cuentan con millones de usuarios activos. Si bien ya hemos dicho que es necesaria la presencia en las redes sociales, ¿qué tan beneficioso es que tu empresa esté en todas las redes?

Es cierto que son un medio de contacto más rápido y cercano, y que a través de ellas puedes encontrar más clientes potenciales. Pero estar presente en todas las redes sociales que existen tiene tantas ventajas como desventajas.

Estar presente en todas las redes puede que te permita tener más presencia en internet y estar al alcance de tus futuros clientes. Sin embargo, también crea algunos problemas que deberías tener en mente si estás pensando en hacer perfiles en todas las redes sociales.

Lo primero que debes tener en claro es la finalidad de utilizar estas plataformas virtuales. Luego, es importante que tengas conocimiento sobre el público al que quieres llegar y las acciones que quieres llevar a cabo con ellos. De esta forma podrás elegir mejor la red social indicada.

personas usando redes sociales - T1 Páginas

No abarques más de lo que puedas controlar

Es mejor tener una atractiva y fuerte presencia en algunas plataformas específicas, más relacionadas con tu público objetivo, que dividir todos tus esfuerzos y actividad en varias de ellas, porque de este modo la presencia de tu empresa será muy sutil. No vas a lograr obtener la suficiente atención que tu negocio necesita para obtener buenos resultados.

No todas las redes son para tu empresa

Hay mucha variedad de redes sociales, pero eso no significa que todas sean adecuadas para el giro de tu empresa. Depende de los productos, servicios y hasta del tamaño de la empresa. Analizar lo que hace diferente cada red y lo que cada una puede ofrecer es uno de los pasos más importantes antes de decidir si quieres usarla o no.

Mensajes que no son adecuados para el canal

Cada red social es diferente y los mensajes que publiques también deberán serlo. Algunas plataformas son más “amigables”, mientras que otras son más “profesionales”. Conocer la diferencia es viral para los distintos mensajes que realices. La combinación canal-mensaje es un factor decisivo para llevar a nuevos prospectos.

íconos de redes sociales encimados - T1 páginas

Generas demasiados prospectos

Al momento de conseguir nuevos prospectos en las redes sociales tienes que considerar que, al tener presencia en todos lados, pueden que llegan más prospectos de los que puedes manejar. A veces, tener solo 5 clientes podría ser mejor que tener 10, debido a la facilidad en el seguimiento a cada uno. Tener demasiados prospectos podría suponer un mal servicio y pérdida de ventas.

Menos es más

Contar con solo los canales suficientes significaría que todos los esfuerzos de tu equipo se podrían enfocar en mejorar la calidad de un área en específico y no tener demasiados canales con poco seguimiento y deficiencia en la comunicación.

Enfocarte en un solo canal debe ser el primer paso antes de avanzar a otros medias. Así, cuando te sientas listo de migrar a otras redes, ya tendrás el conocimiento, experiencia y equipo necesario para empezar a recibir cada vez a más clientes, sin perder calidad en tus procesos de prospección.

Para elegir las redes sociales en que vas a tener presencia, céntrate bien en tu público objetivo. Una vez que lo detectes podrás analizar sus gustos, y ver en qué redes sociales están presentes. Esas son las que más te convienen para crear un perfil comercial.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario