Conviértete en emprendedor, Tu negocio, Vende más

Cómo diferenciarse de la competencia

Cómo diferenciarse de la competencia
  • Usa estrategias que te hagan distinto de tu competencia
  • Ofrece valor al mercado que los otros no tienen
  • Exprime tu creatividad con algunas estrategias que te volverán único

El comercio electrónico crece a paso agigantados, y con ello aumentan los negocios que se convertirán en nuestra competencia. Para evitar una guerra constante de precios lo que debes hacer es implementar un plan que te haga diferente de la competencia, a la vez que ofrecemos valor al mercado que los otros no tienen.

Diferenciarte de la competencia es una de las mejores formas de llamar la atención de los clientes. Esto puedes lograrlo montando estrategias y exprimir nuestra creatividad, el último componente que va a ser la constante en nuestro negocio.

La mayoría de las marcan han tomado ya estas oportunidades para hacer diferente sus negocios, pero no todas han entendido que debes trabajar más allá de disponer de una página web. Debes aprender a enamorar a tus clientes, que cada vez se vuelven más exigentes, buscan y se informan más. Conocer bien a nuestros consumidores y saber diferenciarnos es algo clave para no caer en picada con nuestro negocio.

Para que nuestro marketing sea efectivo y capte clientes, debemos trabajar en distintas etapas y pensar en todas las variable disponibles: producto, precio, distribución y promoción. Estas ideas te ayudarán a diferenciarte de la competencia y lograr el cometido principal: enamorar a tu clientela y lograr que finalice la compra.

competencia de mercado digital habilidades - T1 Páginas

Propuestas de valor

Es aquello en lo que somos realmente buenos y diferentes. Es crucial que lo identifiques con cabalidad y que lo plasmes en tu página web, de manera que los consumidores que accedan a él lo capten desde el primer momento, que les quede claro por qué tienen que elegirnos y qué obtendrán al hacerlo.

Diseño estratégico

Engloba elementos como el logo de la marca, la línea visual que empleamos en los elementos offline como el packaging, y los elementos online. Al realizar el desarrollo de tu web debes cuidar la concordancia entre lo que expones y lo que deseas transmitir.

Escuchar a los clientes

No prestar atención a tus clientes es uno de los peores errores que puedes cometer en el comercio electrónico. El mero hecho de tomar en cuenta su opinión ya es un paso importante en la diferenciación con la competencia. Analiza las calificaciones, las opiniones, los mensajes, los artículos más comprados… ¡todo lo que contenga tu página y con lo que interactuen tus clientes es contenido de valor!

Crecimiento y éxito en tu negocio - T1 Páginas

Lo que ofreces

El principal factor que en muchas ocasiones genera problemas. Aunque tengamos buenos productos, si sin similares a otros, ¿es realmente lo que buscan los usuarios? La única forma de saberlo es conociendo las opiniones de los consumidores. Ya sea que realices cuestionarios o pequeños estudios de mercado. Quizás en ellos puedas encontrar la clave para poder especializarte, ofrecer servicios más adaptados y hallar la ventaja competitiva que buscas.

Storytelling

Al hablar del Storytelling nos referimos a contar una historia por medio de la marca, para así promover ciertos mensajes y valores de una manera constante. No solo es publicidad con un mensaje creativo, sino el estilo de vida de tu marca. Al hacer Storytelling la historia pasa a primer plano y lo demás queda en segundo lugar. Es una excelente forma de diferenciarte de la competencia.

Nichos de mercado

Una buena forma de diferenciarte de la competencia es a través de un nuevo nicho de mercado. Solo hará falta cambiar el mensaje, no el producto que ofreces. Si nos dirigimos a un segmento de cliente determinado podremos tener ciertas ventajas. Esto nos capacitará para conocer sus gustos y preferencias, así poder atender sus necesidades en todo momento.

Hacer algo diferente de lo que ofrecen tus competidores seguro te terminará dando un plus que los consumidores notarán, y terminarán decantándose por tu negocio para realizar tus compras.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario