Relación con clientes, Tips, Tu negocio

Medidas a seguir para que tu tienda en línea sea segura

Medidas a seguir para que tu tienda en línea sea segura
  • Clave para que tu negocio en línea se mantenga a flote
  • Garantiza la seguridad de tus clientes pensando en sus necesidades
  • Invierte tiempo y mejora la seguridad de tu tienda en línea con estas medidas

La seguridad de un sitio web es una de las claves más importantes para el éxito de un negocio en línea. Es lo que decidirá si tu negocio se mantiene a flote o no. Garantizar la seguridad de tus clientes será uno de los principales objetivos que debes plantear en tu estrategia de marketing, siempre pensando en sus necesidades.

La gente es más propensa a comprar en las tiendas que confía, por eso tienes que tener en cuenta la seguridad de tus clientes al momento de crear tu tienda en línea. Invertir tiempo y dinero para mejorar la seguridad de tu tienda es necesario si lo que quieres es que triunfe.

Un pilar fundamental en el E-commerce es la seguridad. Es una garantía de confianza tanto para los vendedores como para los consumidores. Para ofrecer un servicio de calidad que garantice la integridad y la privacidad de los datos del cliente, es fundamental que entiendas la importancia de reforzar la seguridad de tu tienda en línea y conozcas las medidas que puedes tomar para garantizarle a tus clientes un buen manejo de sus datos.

¿Cómo mejorar la seguridad de tu tienda en línea?

Para garantizar la seguridad de tu tienda en línea y evitar afectar tus ventas y reputación, debes saber elegir las herramientas adecuadas para crear tu tienda online, así como invertir en sistemas de seguridad que protejan al consumidor y a ti mismo.

Estos consejos te ayudarán a encontrar los mejores métodos en materia de seguridad para tu tienda en línea.

Elige una plataforma de E-commerce segura

El primer paso es usar una plataforma de comercio fiable y segura. T1 Páginas es una de las nuevas opciones que te permite administrar tu negocio de manera fácil y rápida, sin necesidad de tener muchos conocimientos en materia de marketing. Lo mejor es que te encuentras protegido ya que cuenta con las certificaciones de seguridad.

Usa formas de pago seguras

El proceso de pago es uno de los aspectos más importantes a los que debes prestar atención. Es el momento en que el cliente te proporciona sus datos más sensibles y que todos los hackers desean obtener. Es recomendable tener varias formas de pago seguras para que el cliente se sienta en confianza de realizar la compra.

Certificados SSL

Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) cifran la información que pasa por la página web de forma indescifrable que solo puede ser legible teniendo la clave adecuada. Es una de las mejores medidas de seguridad para los comercios electrónicos. Le proporcionas a tu página una imagen de confianza, que los usuarios valorarán. Puedes comprar estos certificando verificando que eres quien gestiona la web para poder instalarlo.

Cumple con la norma PCI

El Estándar de Seguridad de Datos se desarrolló por las compañías de tarjetas como un conjunto de regulaciones para las organizaciones que procesan y almacena los datos de los titulares de las tarjetas. Todas las tiendas en línea deben cumplir con la norma PCI DSS de forma periódica.

Evita almacenar a información sensible

Incluso si cuentas con contraseñas muy seguras, herramientas de seguridad y cifrado de datos, la mejor forma de evitar la pérdida o el robo de datos que contengan información sensible es no almacenarlos.

Usa un administrador de contraseñas

La seguridad de tu tienda en línea es fundamental para tus usuarios, y uno de los puntos más débiles suelen ser las contraseñas sencillas o reutilizadas. Un administrador de contraseñas te genera y almacena un gran número de contraseñas de alto nivel que encripta, y solo podrás acceder a ellas por medio de una contraseña maestra.

Mantén el software actualizado

Asegúrate que el software de tu sitio esté actualizado siempre para evitar ser lo menos vulnerable posible. Si no tienes las actualizaciones instaladas te expones más de la cuenta a posibles ataques cibernéticos. Instala cortafuegos, software antimalware y no instales aplicaciones que no sean de confianza.

Con estos consejos lograrás mantener la seguridad de tu tienda en línea, y con ello garantizarás a tus usuarios que comprar contigo no les supone ningún riesgo. Aplica estas medidas y mira cómo la reputación de tu sitio crece favorablemente.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario