Conviértete en emprendedor, Tu negocio

Los hábitos de consumo de los mexicanos a través de Internet

Los hábitos de consumo de los mexicanos a través de Internet
  • Los mexicanos optar por el E-commerce luego de la pandemia
  • Las compras en línea crecen considerablemente, cada vez son más quienes se acercan a estos canales.
  • Las temporadas de promociones promueven a aprovechar las promociones

Los hábitos de consumo de los mexicanos se han visto afectados por la pandemia. En tiempos de encierro, las compras en línea tuvieron un auge que terminó acrecentando este mercado. Cada vez son más los consumidores que se acercan a los canales digitales para adquirir servicios o productos.

En el 2021 es relevante la aceleración en la adopción del internet, como consecuencia del confinamiento y el parón que sufrió la sociedad y la economía derivadas de la pandemia.

La Asociación de Internet MX (AIMx), y The Competitive Intelligence Unit (The CIU), desarrollaron un estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México durante el 2021. Con el pueden dimensionarse los hábitos y preferencia de los mexicanos en línea, así como las barreras que impiden alcanzar la democratización de la conectividad en el país.

En 2021, la cifra de usuarios en México que usan internet ascendió a 86.8 millones, lo que equivale a una adopción de 8 millones. Derivado del primer año en pandemia, se aceleró el crecimiento en la contratación de internet. 8 de cada 10 personas que no tienen internet, pretenden hacerse de una red en los próximos seis meses.

mujer dando servicio - T1 Páginas

Hábitos de uso de internet

En el último año se expandió el uso de redes fijas a internet por causa de la pandemia. 9 de cada 10 usuarios se conectan por esta vía. El hogar se consolidó como el sitio principal para conectarse a internet, mientas que las escuelas redujeron su ponderación y pasaron al último lugar.

Pubicidad: exposición e interés

Existe una marcada correlación entre la publicidad que los usuarios encuentran en internet y la que desean observar. La publicidad que los usuarios desean ver se enfoca en mayor medida en ropa, entretenimiento y artículos de tecnología. Sin embargo, se topan con publicidad de comida a domicilio, alimentación, electrónicos y mensajería.

La publicidad es altamente efectiva para que los usuarios hagan una compra en línea. 2 de cada 10 usuarios realizan la compra de un producto del cual vieron publicidad, esto equivale al 20.3% de los usuarios. El 58.4% de los usuarios han preferido las compras en línea, en comparación al 34.1% que todavía prefiere ir a la tienda física. Mientras que el 14.5% es asiduo del modelo híbrido.

cartera de hombre en bolsa de pantalón -T1 Páginas

Redes sociales

IAB México, en su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, encuentran en las redes sociales un punto de encuentro entre los internautas y las marcas. 64% de los encuestados declaró comentar o leer comentarios de marcas en redes sociales. Entre estas actividades, 7 de cada 10 habló bien de una marca, producto o servicio seguido de actividades como leer comentarios de otros usuarios o recomendar una marca.

La publicidad en internet juega de cerca con la atención de los internautas, quienes siempre ponen atención a lo que se les presenta. Son detonadores las promociones y la información interesante y atractiva. 66% de los internautas comparan precios en internet antes de hacer una compra.

Proyección de los hábitos del consumidor mexicano

Las ventas en línea mantendrán su ritmo de crecimiento. Adoptar la tecnología será necesario para lograr la integración de los canales físicos y digitales. Esto permitirá una mayor comunicación y así brindar un mejor servicio ante los nuevos hábitos de los consumidores.

El reto para las empresas será pronosticar la demanda de productos para mantener la disponibilidad de los productos tanto en las tiendas físicas como en las digitales.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario