Marketing, Tips, Vende más

La importancia del diseño para tu tienda en línea

La importancia del diseño para tu tienda en línea
  • El diseño es uno de los aspectos con mayor importancia de una tienda en línea
  • El objetivo es trasladar la identidad de la marca al momento de diseñarla
  • Relacionado con la usabilidad que presentan los negocios electrónicos

El diseño es uno de los aspectos que mayor importancia tiene en una tienda en línea. Aunque pueda parecerte absurdo y creas que lo importante es lo que ofreces y no cómo se vea, déjame decirte que no es así. El diseño es tanto o más importante que los productos que vendes.

El objetivo del diseño de una tienda en línea es claro: hay que trasladar la identidad de la marca al ámbito digital. Además, debe estar relacionado con la usabilidad de la tienda en línea. Es importante que, al momento de hacerlo, busques información sobre el público objetivo y así definas el diseño que le darás a tu web.

La gama de colores, el orden de los productos, la funcionalidad del menú, y la facilidad de navegación son importantes al momento de diseñar tu página web. En el afán por mejorar nuestro servicio, debemos ocuparnos del diseño de nuestra tienda en línea. Aquí te damos algunas razones por las que el diseño es importante para tu negocio.

monitor con diseño web - T1 Páginas

Es la primera impresión

Ofrecer confianza al cliente es lo más importante si tienes un negocio en línea. La primera impresión es la más importante, en especial cuando el cliente no podrá ver tus productos en físico. Si le ofreces una imagen profesional desde el inicio, los visitantes se sentirán más seguros y cómodos de comprar contigo.

Influye en el impulso de las ventas

Quedarte o no en un sitio web es decisión tuya, pero las razones pueden deberse a diferentes causas como el aspecto visual de la página. Es muy importante a la hora de conseguir más o menos ventas. Un diseño amigable y atractivo nos terminará convenciendo más que uno sin mucha planeación o saturado de tonos. Aumenta el interés en comprar un producto o servicio con un buen diseño.

Proyecta la identidad de la marca

Al tener un negocio en línea seguro lo que buscas es destacar y conseguir que tus clientes te reconozcan con más facilidad que a tu competencia. Esto podrás lograrlo con un buen diseño de tu sitio. Lo importante es que proyectes la identidad de la marca, y que tomes en cuenta la importancia de contar con una imagen profesional de tu E-commerce.

maqueta de diseño de página web - T1 Páginas

Genera confianza en los que te visitan

El diseño debe ir de la mano con la visión y misión de la marca. Los visitantes juzgarán con mano dura cada detalle de tu sitio web. Para conseguir que confíen en tu marca, lo mejor es que el diseño sea paralelo a lo que ofreces. Una incongruencia solo generará desconfianza.

Tu diseño habla por ti

Los colores, estructura y el espacio transmiten mucho más de lo que piensas. Un buen aspecto de tu página transmite valores y sensaciones que servirán para que los clientes se decidan a comprar contigo. Refleja la profesionalidad de quienes se encuentran detrás de la página.

La calidad de tu marca se refleja en el diseño

Aunque no lo creas, el diseño juega un papel fundamental al momento de convencer a tus clientes acerca de la calidad de tu marca. Puede que cuentes con los productos que los consumidores están buscando, pero esto no sirve de nada si no los muestras de forma clara.

El aspecto de tu sitio web es algo que tienes que tomar muy en cuenta al momento de crear tu página en internet. Mucho dependerá de la primera impresión que des a tus clientes potenciales. Muéstrales la mejor cara de tu negocio desde el primer momento.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario