Marketing, Tips

Las peores técnicas de marketing digital. ¡Evítalas!

Las peores técnicas de marketing digital. ¡Evítalas!
  • Una mala campaña de marketing puede llevar tu negocio a la ruina
  • Las técnicas anticuadas son ineficaces y hasta peligrosas
  • Conócelas para evitar tirar tu dinero a la basura

En el marketing digital suele hablarse de tendencias, tecnologías y técnicas que están a la vanguardia y que todo el mundo debería probar para atraer el público y generar una conexión más eficaz. Sin embargo, no todo sale bien siempre.

Muchas empresas siguen usando métodos anticuados de marketing que suelen ser ineficaces y hasta peligrosas para tu negocio. En el peor de los casos una mala práctica de marketing puede llevar a tu empresa a la ruina.

No trabajes en vano. Conocer las malas técnicas de marketing puede evitar que tires tu dinero a la basura, y así sepas cuáles son las acciones positivas que puedas hacer en su lugar.

marketing digital -T1 Páginas

No tener estrategia de marketing online

Trabajar en línea para promover un negocio sin seguir una estrategia no te proporcionará buenos resultados. La estrategia de marketing es necesaria para tener en claro los objetivos que quieres lograr, la buyer persona la que te dirigirás, y las estrategias que llevarás a cabo para conseguir tus objetivos. Sin un plan en claro, las tareas que hagas no tendrán sentido y no producirán ningún efecto.

No medir los resultados

Si no mides y analizas las acciones de tu estrategia de marketing digital, no sabrás nunca en qué te estás equivocando. Usar Google Analytics es fundamental para obtener los datos de tus resultados y así llevar a cabo un ejercicio de revisión de información para hacer crecer tu negocio.

No trabajar el SEO

El SEO es una de las prácticas más recomendadas en el marketing digital para posicionar tu sitio en los buscadores de manera orgánica. Es necesario que lo apliques en tu sitio web y los contenidos que ofrecen para que así tengas presencia en línea. No aplicar el SEO, o hacerlo de forma pobre o nula, lo único que logrará es que no aparezcas en los primeros resultados. y que no te ubiquen.

estrategias de marketing - T1 Páginas

Ignorar al usuario

Esta es la peor técnica que puedes aplicar. No tener en cuenta las preferencias del usuario al momento de crear tu página web, hacer cambios o escribir contenidos. Si no satisfaces las necesidades de tus clientes, serán pocos los que decidan hacer compras contigo, o regresar a visitar tu tienda en línea. El usuario es lo más importante para tu negocio, por lo que tomar en cuenta su opinión es esencial.

Publicar contenido similar

En el marketing tradicional es constante la creación de decenas de versiones ligeramente diferentes de un mismo contenido, pero es una mala práctica en la actualidad. Los buscadores han puesto filtros sobre el contenido duplicado en línea, pues este tipo de técnicas se consideran de baja calidad y terminarás siendo penalizado a futuro por Google.

Usar códigos QR

Este es uno de los mayores fracasos del marketing online que han existido en los últimos años. Pocas son las personas que se detienen a escanear estos códigos, sea porque los teléfonos móviles no pueden interpretarlos o porque la idea extendido es que los códigos solo son para vender productos. Evítalos. No suelen gustarle a los usuarios.

El marketing para tu negocio es una gran cantidad de trabajo. Pero es un trabajo que debes hacer a conciencia y para que tu inversión no se desperdicie y logres crear algo de calidad con valor añadido. Evita dañar la reputación de tu sitio con malas prácticas que después debas corregir.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario