Marketing, Tu negocio

Aspectos a considerar al crear el nombre de tu negocio

Aspectos a considerar al crear el nombre de tu negocio
  • El nombre de nuestro negocio no debe tomarse a la ligera
  • Elegir uno que llame la atención y fortalezca el branding es el reto a cumplir
  • Con estos consejos podrás escoger el mejor para tu tienda en línea y así conquistar a tu audiencia

Cuando inicias un negocio hay muchas cosas en las que tienes que pensar. Cada uno de los detalles debe ser meditado a conciencia para así tomar la mejor decisión, a fin de que el resultado sea el esperado: lograr conquistar a tu público y que compren contigo. Nos preocupamos por qué se venderá, la imagen que daremos, el público al que nos dirigiremos.

Pero muchas veces dejamos al último uno de los aspectos más importantes: cómo va a llamarse el negocio. La realidad es que un buen nombre puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio. El poder de un nombre es inimaginable. Las palabras son importantes en los negocios.

El branding es uno de los aspectos más importantes de todo marketing, y elegir el nombre correcto puede garantizar que tu marca tendrá un buen branding, con el que logrará captar la atención de los clientes y que lleguen a comprar nuestros productos.

nombre en inglés escrito en cubos - T1 Páginas

Los nombres son para siempre. Tan importante es este aspecto que dentro del marketing existe una disciplina específica dedicada únicamente a esta práctica: el naming.

Si estás buscando el nombre para tu empresa, toma en cuenta estos consejos que seguro te serán de gran utilidad para definir cómo piensas llamar a tu empresa.

Que cause impacto

Busca un nombre que tenga algo particular. Que tenga un toque único, llamativo y distinto de los demás. Así evitarás elegir alguno que se parezca a otro, pues lo único que lograrás será que el consumidor se confunda. Sé original. Este será el primer paso para determinar el éxito de tu negocio.

Breve y conciso

El nombre debe expresar una idea en pocas palabras, adecuadas para tu negocio y que sea fácil de recordar.

Descriptivo

Además de ser claro, también debe ser descriptivo. Debe describir una actitud, el enfoque o las metas del negocio. En él debe ir la esencia, la experiencia o los beneficios de tu marca de una forma sugerente.

tarjeta de presentación negra - T1 Páginas

Agradable

Para el naming es necesario que la marca tenga un nombre agradable y que se escuche bien en la publicidad que planees a futuro. Aprovecha los beneficios del sentido del oído, que aumentan la confianza.

Fácil de pronunciar

Evita las combinaciones extrañas de sonidos y que sean difíciles de pronunciar. Considera que si tienes presencia en internet, muchas serán las personas de diferentes lugares del mundo que sabrán de ti, y no todos hablan el mismo idioma, por lo que la pronunciación de tu marca debe ser lo más fácil posible.

Atractivo

Deben ser nombres atractivos no solo en general, sino particularmente para la audiencia de tu marca. Considera a quién estás tratando de llegar. Su idioma, edad, ingresos, educación, intereses, perspectiva y preferencias particulares.

Que tenga sentido

A veces los dueños eligen nombres que son palabras sin sentido. Las palabras peculiares suelen ser un gran riesgo. Verifica las implicaciones internacionales antes de crear el nombre de una empresa. Existen caso de empresas que han pasado por vergüenza al enterarse que su nombre tiene connotaciones negativas en otro idioma.

Sigue estos consejos y lograrás darle a tu empresa un nombre único y distintivo que nadie podrá olvidar nunca.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario