Conviértete en emprendedor, Marketing, Tips, Tu negocio, Vende más

Tendencias en E-commerce para 2022

Tendencias en E-commerce para 2022
  • Las empresas que quieran continuar en el mercado deben adecuar sus estrategias y buscar nuevos canales para llegar a sus clientes.
  • El E-commerce se ha convertido en una de las formas de negocio más utilizadas desde el año de pandemia
  • Estas son las tendencias que debes tener en cuenta para el próximo año. Sígueles la pista

El E-commerce se ha convertido en una de las formas de negocio más utilizadas desde el año de pandemia. Las empresas que quieran continuar en el mercado deben adecuar sus estrategias y buscar nuevos canales para llegar a sus clientes. En el 2022 los especialistas esperan que se superen los récords de los negocios que pretenden incursionar en los negocios en línea.

Los negocios se seguirán enfrentando a nuevos retos para seguir siendo relevantes en sus segmentos de mercado. Aquellos negocios en línea tendrán que enfocar los esfuerzos en la relación con sus clientes. De hecho, la tendencia de una visión Costumer Centric (enfocada al cliente), marcará el E-commerce en 2022.

En un entorno tan incierto como el que estamos viviendo, lo más importante es estar a la vanguardia en nuevas tecnologías y tendencias que marcarán el mercado el próximo año. Tómalas en cuenta para tu negocio.

ventas en línea e-commerce 2022 - T1 Páginas

Live Shopping

Crea transmisiones online en vivo para mostrar tus productos por las redes sociales de tu empresa. Puedes utilizar influencers para presentarlos, y usa medios que permitan ir haciendo compras simultaneas al momento de la transmisión.

Dropshipping

Es un modelo de negocio que permite vender cualquier producto al por menor a través de tu tienda online usando el servicio de un mayorista. Esto quiere decir que tú solo debes encargarte del marketing, hablar con tus clientes y el proceso de pago, mientras que tu socio se encarga de la gestión, empaquetar y enviar lo productos que tus clientes compran en línea.

Uso de chatbots

Los chatbots han ganado terreno en la atención a clientes. Son herramientas que puedes personalizar para brindarle un servicio de atención a los clientes que se acerquen a hacerte preguntas sobre tu negocio. Hoy en día, un número creciente de compradores prefiere los bots y otras herramientas digitales de autoayuda.

Búsquedas por voz

Esta nueva forma de búsqueda va ganando terreno con el paso del tiempo. Los usuarios están utilizando cada vez más la búsqueda por voz desde sus tabletas, smartphones y asistentes de voz.

mujer empaquetando para vender - T1 Páginas

Sostenibilidad

La sostenibilidad es ya una tendencia en marketing, y será una de las más importantes en el E-commerce durante 2022. Olvídate de empacar con plástico burbujas, incluye en las fichas del producto de tu E-commerce información sobre el origen de lo que vendes, cómo reutilizarlo y reciclarlo, y piensa como reducir tus emisiones de CO2.

Productos personalizables

Cada vez son más las tiendas que están ofreciendo productos personalizados por los consumidores. Las tiendas están usando encuestas o concursos para conocer cada vez más a sus compradores y así ofrecerles productos personalizables a su gusto y necesidad.

Construcción de relaciones con los clientes

La confianza de las personas no se gana de la noche a la mañana. Los consumidores quieren entablar relaciones con las personas que están tras los negocios. Serán más propensos a confíen en las empresas que son abiertas y honestas. Así como que dispongan de un servicio de atención a cliente accesible y amable.

Social Proof

Los consejos de familiares, amigos y otros usuarios online son clave para generar ventas. Trabajar con influencers y mostrar reseñas y testimonios positivos en las tiendas de comercio en línea seguirá siendo clave para generar confianza con tus clientes.

Toma en cuenta estas tendencias para 2022 y aplícalas a tu modelo de negocio, así lograrás crear una mejor comunidad con tu clientela, que se traducirá en conversiones, recomendaciones y fidelidad.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario