Conviértete en emprendedor, Tu negocio

¿Qué son las métricas y por qué son importantes?

  • Es muy importante definir cuales son las métricas claves de tu negocio
  • Existen diferentes tipos de métricas y debes saber cuáles ocupas
  • La importancia de las métricas es fundamental para tener información objetiva 

¿Qué es una métrica?

Las métricas son valores que se expresan de forma numérica, éstas te sirven para analizar el rendimiento de un proceso o una acción de tu negocio. 

Podemos decir que, cualquier cosa que sea medible en tu empresa es una métrica. 

¿Cómo se expresan las métricas?

Se suelen expresar con unidades y porcentajes que vas a obtener a partir del uso de una herramienta de medición, en esta se mostrará el valor global a su vez requerirá una interpretación para entender los números o porcentajes que ahí se muestran. 

Si bien la métrica va a mostrar un valor simple que mide una actividad esto no siempre es lo único que te servirá para evaluar las acciones de la empresa sino que deberás tomarlas en consideración con otros elementos de tu negocio para interpretarlas.

Ventajas del uso de métricas 

Sus mayores ventajas son destacadas por la información que aportan de las distintas actividades que se hacen en las empresas. Además gracias a la tecnología actual es muy fácil conseguir métricas de todas las áreas de la empresa con valores exactos en tiempo real, lo que es verdaderamente útil pues tiempo atrás las métricas se realizaban con balances y resultados por lo que sólo podías darte cuenta de lo que se mostraba en el pasado y ahora todo es en el presente.

Además usar métricas facilita el trabajo de los empleados porque permite tener información importante que utilizan en su día a día, por ejemplo los de logística tienen los datos más actualizados y pueden trabajar junto con el almacén o bodega, asimismo se puede consultar el stock de artículos y ver si la empresa se encuentra en ese momento a la alza o a la baja y que se puede hacer para modificar eso.

Consideraciones a tomar en cuenta

  1.  Una métrica mide un valor crudo sobre un proceso, si lo que quieres es saber el resultado de un objetivo marcado, entonces necesitarás de una KPI.
  2. Las métricas suelen ser utilizadas por los responsables directos de una operación.
  3. Sirven para cuantificar y evaluar aspectos como tendencias, comportamientos y resultados.
  4. Te ayudan a determinar nuevas oportunidades y la inversión necesaria para concretarlas.
  5. Permiten controlar las estrategias mientras se están desarrollando.

Así que ya lo sabes, para que tu negocio tenga un buen desempeño nunca te olvides de las métricas.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario