Marketing, Tips, Tu negocio

¿Google Adsense y Google Analytics son lo mismo?

  • Google Analytics es una de las herramientas más populares para medir y analizar el rendimiento de un sitio web
  • Google AdSense te permite obtener ingresos de forma gratuita gracias a los anuncios publicitarios
  • Son herramientas de Google que se complementan, mas su uso es distinto y no se deben confundir

A priori debes saber que estas dos plataformas no son lo mismo, si bien son herramientas desarrolladas por Google, cada una busca objetivos específicos, aunque eso sí, Adsense puede integrarse de buena manera con Analytics. 

Veamos primero qué es cada una y su funcionalidad: 

Google Analytics

Es una herramienta de analítica web gratuita que está integrada con otras plataformas importantes de Google, como Search Console y Data Studio. Su uso te da la oportunidad de tener un seguimiento de sitios web, redes sociales, blogs, etc. además cuenta con informes prefijados que puedes personalizar a tu gusto. Otorga información sobre el tráfico que llega a todos tus sitios web estas enfocados en la audiencia, la conducta, la compra e inclusive las conversiones que se llevan a cabo en el sitio. 

Como puedes ver, Google Analytics es el instrumento que te brindará datos y métricas.

 Google AdSense

Google AdSense es uno de los productos de la red de publicidad en línea que ofrece Google a los usuarios. Este permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

Propiedades y vistas en Analytics y su relación con AdSense

En Google Analytics, una propiedad es un sitio web, una aplicación para móviles o un blog, etc., que está asociado a un ID de seguimiento único. Una cuenta de Google Analytics puede contener una o varias propiedades. 

Cómo se relacionan las propiedades y las vistas con los informes de AdSense en Analytics

  • Debe seleccionar una propiedad de AdSense: al integrar la propiedad de AdSense con Analytics, podrá enlazarla con una propiedad web de Google Analytics.
  • Los informes de AdSense se muestran para una vista cada vez: si presenta los anuncios de AdSense en varios dominios, solo ver los informes de AdSense en Analytics para una sola vista cada vez y, por lo tanto, para un solo dominio.

¿Por qué son distintas las estadísticas de AdSense y las de Analytics?

Si observa diferencias significativas entre los informes de la cuenta de AdSense y los de la sección “AdSense” de Analytics, recuerde la siguiente información importante:

  • En los informes de AdSense de Analytics solo se registran los datos relacionados con los bloques de anuncios para contenido, por lo que no incluyen información sobre los bloques de enlaces, los cuadros de búsqueda, los anuncios para móviles ni de otros productos de AdSense.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario