Conviértete en emprendedor, Relación con clientes, Tu negocio

La importancia de la logística en el e-commerce

  • El e-commerce es una revolución en lo que se refiere a los nuevos modelos de negocio
  • Es el modelo que más expectativas de crecimiento tiene y continuará teniendo
  • Su atractivo ha hecho que muchas empresas decidan incursionar en el mundo digital

No es un mito que el mundo de las compras y las ventas ha dado un vuelco de 180 grados gracias a los nuevos hábitos de consumo del comercio en línea.

En respuesta a la gran demanda muchas tiendas virtuales que ya tienen tiempo en este modelo de negocio y algunos otros que comenzaron a incursionar en el a partir de la cuarentena, el cierre de tiendas físicas y la pandemia, saben que se debe de diseñar una estrategia que involucra la logística para obtener resultados favorables y así lograr que la experiencia del consumidor sea tan buena que desee volver a consumir. 

Lamentablemente la gran mayoría de los negocios no saben la importancia de la logística dentro de la estrategia de marketing, de compraventa y en general del trabajo que con lleva una tienda en línea. Esto hace que no puedan crecer al máximo de su capacidad y que terminen en una mala práctica. 

La logística en el comercio en línea actual se relaciona con la implementación de un sistema de administración que permite el seguimiento y la gestión en torno a las existencias, ubicaciones y cumplimientos.

En los últimos tiempos los comerciantes han recurrido al comercio omnidireccional, lo que ha permitido que se conviertan sus tiendas en centros de distribución, esto funciona para cierto grupo de clientes a los que les gusta pedir las cosas en línea y recoger sus productos físicos entienda.

Sin embargo el elemento que más predomina es el envío hasta el domicilio, que se ha implementado en múltiples tiendas tanto nacionales como internacionales y es en el que creemos que debes enfocarte.

Tu negocio electrónico debe considerar una forma única de diferenciarse y de ofrecer un servicio o un producto único, es por eso que los envíos en tu tienda pueden ser un factor increíblemente decisivo frente a tu competencia. 

A nivel estratégico, la distribución es uno de los pilares del marketing de cualquier empresa por lo que debes a sentar las bases de un buen negocio y tener ciertas ventajas competitivas frente al resto del mercado, esto te permitirá añadir valor a tu producto y a tu marca.

Recuerda que los envíos son parte importante en la experiencia de tu cliente, puesto que cuando un comprador adquiere tu producto o busca adquirirlo, su experiencia comienza desde el ingreso a tu tienda en línea, la realización de su pedido y termina hasta que reciba o recoja el producto. 

Si hay algún inconveniente con la falta de envíos en su localidad, problemas, tiempo el problema recaerá en tu tienda, y a su vez será una insatisfacción hacia tu cliente, es por eso que la logística que debes manejar es clave.

En México contamos con una gran variedad de empresas dedicadas al envío, importación y exportación de productos, como es el caso de Estafeta, DHL, Fedex y muchas más, pero el no saber o no tener una estrategia adecuada de logística para que los envíos con estas empresas se vuelva inviable, ya sea por su elevado costo, o por la necesidad de acudir a sus oficinas de forma constante.

Si prefieres evitar un gran dilema en el tema de los envíos, en la plataforma de T1 Páginas podrás encontrar todo un apartado dedicado a los envíos que ya estará habilitado para tu tienda con la suscripción más pequeña disponible. 

En todo caso volvamos a la importancia de elegir una empresa de logística adecuada y en que debes enfocarte para hacer tu elección: 

  • Considera las tarifas que manejan, si ya conoces las características de tus productos y el peso volumétrico promedio de tus paquetes ya tendrás la idea de lo que te costará cada envío con y como repercutirá en el precio final de la venta o en tu margen de ganancias.
  • Toma en cuenta la cobertura que incluyen los servicios de destino a los que planeas llegar con tus ventas. También toma en cuenta si serán destinos nacionales, o internacionales y en el caso de esta última opción, la gestión de aduanas y las tarifas que se aplican en cada uno de los países que piensas abarcar.
  • Verifica los plazos de entrega que tenga cada empresa de logística, si tienen envíos urgentes, ordinarios o de cualquier otro tipo, esto te ayudará a saber cómo repercutirá en los gastos de gestión de tu empresa.

Ahora que ya conoces esta información, recuerda que para tener éxito en tu negocio debes atraer de forma adecuada a tus clientes. No olvides visitar el apartado de logística de T1 Páginas

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario