Marketing, Tu negocio, Vende más

Elementos de éxito en tu tienda en línea

Elementos de éxito en tu tienda en línea
  • Algunos elementos no pueden faltar en ningún negocio online
  • No pueden faltar en tu tienda en línea para lograr el éxito
  • Aumenta las ventas de tus canales digitales

Muchos son los que se atreven a emprender el riesgo de abrir un canal digital desde el cual vender. En un espacio tan amplio y competitivo como lo es el internet, donde todo tiene cabida, necesitas tener estrategias que te ayuden a sobresalir entre la competencia.

Cuando te planteas la idea de volverte emprendedor y abrir tu propio negocio por internet, debes tomar en cuenta varios aspectos. No solo se tratará de publicar tus productos online, sino que debes desarrollar tu negocio para evitar malas prácticas. Existen algunas claves importantes que te permitirán alcanzar el éxito en tu tienda en línea.

Un estudio publicado por Orbit Graphics nos habla de cuáles son los factores clave más importantes que debes tener en tu tienda en línea para que esta no tenga probabilidades de fracasar. No se trata solo de esperar que tu producto venda, debes tener estrategias para lograrlo.

Conoce tu nicho de mercado y a tus clientes

Este es el primer paso para crear una buena tienda en línea. Necesitas tener un conocimiento profundo acerca del mercado en el que vas a adentrarte. Investiga si tu producto o servicio tiene demanda en internet. Usa palabras clave, en la actualidad ya puedes encontrar recursos que te ayudan en la búsqueda de estas palabras y cuales te conviene usar o evitar.

Elabora un estudio de mercado en el que analices a tu competencia, el sector en el que quieres desarrollarte, los clientes potenciales, tu buyer persona y los nichos de mercado que puedes explotar.

mujer escribiendo en computadora - T1 Páginas

El diseño de la tienda

Atrae visualmente a las personas creando un diseño exclusivo para tu negocio que transmita tu identidad, pero que inspire confianza. Tu tienda debe ser eficiente, rápida y accesible. Y tiene que reflejar los valores de tu empresa con colores, formas y una línea gráfica bien definida. Un diseño limpio y minimalista, y unas imágenes de buena calidad son necesarias en este rubro.

Presta atención a la usabilidad de tu web. Debe ofrecerle calidad a tus clientes, pero también ser fácil de navegar y de acceder a todo lo que necesiten. Haz su experiencia de compra lo más sencilla e intuitiva posible y seguro se quedarán más tiempo contigo.

Presta atención al SEO

Ya hemos hablado del SEO con anterioridad. Recuerda que son prácticas que permiten a los buscadores posicionar tu página web en lugares prioritarios en la lista de resultados en una búsqueda por internet. Google es el responsable de decidir qué sitios aparecerán en la parte superior de los resultado orgánicos.

Por eso es importante que lleves a cabo las prácticas SEO con el fin de mejorar el posicionamiento de tu sitio. Incluye las palabras claves más relevantes para que tu sitio reciba una mejor evaluación por parte de Google, mejores la visibilidad de tu marca y atraigas más clientes.

Uso de Adwords Keyword Planner para buscar palabras clave

Este punto está estrechamente relacionado con el SEO. Si usas herramientas diseñadas para buscar palabras clave, o Adwords Keyword Planner, te facilitarás esta labor. Aquí veremos las palabras clave ordenadas de bajas, medias y altas según su relevancia y el número de competidores que tenemos. Con esta herramienta podremos ver también a nuestra competencia. El truco está en segmentar y diferenciarte de los otros.

Por ejemplo, el nicho “comida para perros” está saturado. Lo mismo será con la palabra clave y todos sus derivados. Pero tendremos un nuevo segmento a explorar si lo que buscamos es “comida orgánica para perros” o “comida para perros natural”. Busca una palabra u conjunto de palabras clave únicos.

Optimiza tu negocio para tráfico móvil

Tener nuestro sitio optimizado para móviles es ya una necesidad. El tráfico de dispositivos móviles es muy importante, pues en los últimos años se ha visto un aumento considerable desde celulares y tabletas. El diseño de tu página debe ser amigable para todos los dispositivos. Todas las secciones deben ser accesibles y las opciones de pago fáciles de acceder, sin olvidar las imágenes y descripciones de tus productos que deben visualizarse correctamente.

Optimiza tu tienda en línea para móviles. No deben de existir problemas al momento de navegar sin importar si se hace desde una computadora o desde el teléfono. Organiza bien tus productos y asegúrate de contar con un buen buscador que les permita encontrar los productos que desean de forma fácil.

celular con buscador abierto google analytics - T1 Páginas

Atención al cliente

Es tanto o más importante que el diseño de tu web. Si tus clientes se sienten descuidados o maltratados por tus empleados, difícilmente realizarán la compra, volverán a visitarte ni te recomendarán con sus conocidos. Tener una buena atención al cliente mantendrá la confianza de tu negocio con tus clientes. No solo vendas productos, conquista el corazón de tu audiencia y te ganarás un fiel seguidor.

Garantiza la seguridad de tus compradores

Asegúrate de contar con los máximos estándares de seguridad. Un buen servicio y una excelente reputación en internet son muy importantes. Esto puedes lograrlo si tus clientes se sienten seguros comprando contigo. Tus clientes no quiere ver sus datos personales ni financieros comprometidos cuando compran en línea. Esto hace que tú debas otorgarles las máximas garantías de que su seguridad es lo más importante.

Evita los ataques cibernéticos, los fraudes y la infiltración de información contratando e instalando un certificado SSL. Este te garantiza que todos los datos recolectados durante la navegación de tus usuarios será encriptada y los atacantes no podrán acceder a ella. La información personal y bancaria de tus clientes está a salvo.

Exponer tus productos adecuadamente

No todos saben cómo vender productos. Tienes que tener un amplio conocimiento de los que vendes y cuáles son sus características. No te lo tomes a la ligera, recuerda que estos son la carta fuerte de tu tienda en línea. Si no los haces atractivos para el público, difícilmente lo adquirirán.

Toma buenas fotografías de tu producto, cuida la nitidez y visibilidad del mismo. Haz una descripción de tus productos específica, no omitas detalles ni funcionalidad del mismo. Organiza los artículos según sus categorías y subcategorías, facilita la tarea de tu consumidor. Especifica tallas, colores, medidas, materiales, uso y todas las particularidades que deba conocer tu cliente.

Estos son solo un par de consejos que tienes que tomar en cuenta y de los cuales debes ocuparte para asegurarte que tu tienda en línea no esté en riesgo de fracasar. Son puntos claves a atender al momento de crear tu negocio por internet. No solo se trata de subir productos, sino de darle a tu cliente la mejor experiencia.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario