Conviértete en emprendedor, Marketing, Tu negocio, Vende más

Elige un buen nombre para tu tienda en línea

Elige un buen nombre para tu tienda en línea
  • Es la distinción de tu negocio
  • El paso más importante antes de comenzar a vender
  • Un nombre atractivo y único te brindará ventaja frente a tu competencia

Ya estás más que decidido a abrir una tienda en línea. Tienes el plan de marketing, los productos que quieres vender y hasta has pensado en el dominio donde alojarás tu sitio. Pero aunque pienses que tienes ya todo preparado, hace falta un paso esencial en todo el proceso: el nombre de tu tienda.

Elegir el nombre es el paso más importante antes de que empieces a vender. Es lo que distinguirá a tu negocios del resto. Tienes que pensarlo con calma y darte tiempo para decidirlo. No olvides que un nombre único y atractivo te brindará ventaja frente a tus competidores.

El nombre correcto de tu marca será la forma más sencilla en que las audiencias podrán dar contigo mediante los motores de búsqueda. Pero más allá de eso, será lo que dará a conocer, en primera instancia, la personalidad de tu marca.

Destaca en la mente de tu público objetivo con un buen nombre y aumenta tus posibilidades de crecimiento. Con él puedes construir afinidad con tus clientes y aumentar el potencial de tu tienda mediante el boca a boca. Por eso necesitas un nombre atractivo y significativo.

Cómo elegir el nombre correcto para tu tienda en línea

El nombre que elijas debe estar relacionado con los objetivos y resultados que esperas alcanzar con tu negocio. No elijas por capricho. Recuerda que cuando vendes por internet, el nombre de tu sitio debe estar alineado a tu estrategia de marca para así potenciar el valor de tus productos.

mujer joven pensando - T1 Páginas

Puedes comenzar haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Qué voy a vender?
  • ¿Cuál es mi misión?
  • ¿Cuál es mi público objetivo?
  • ¿Cuánto cuestan mis productos?
  • ¿Qué experiencia de compra le ofrezco a mis clientes?
  • ¿Qué deseo transmitir con mi nombre?
  • ¿Qué me hace diferente al resto?

Recuerda que con tu nombre no solo vas a lograr que te recuerden con más facilidad, sino que buscas formar una conexión con tus clientes al transmitirles los valores de tu marca. Así conseguirás que las emociones les unan a ti. Ya no se compra solo un producto, sino la experiencia.

Tips para tu nombre

Si vas a elegir el nombre de tu negocio, estos consejos te serán de gran utilidad. No olvides que buscas que tus usuarios lo recuerden fácilmente y que sea compatible con el negocio que estás emprendiendo.

Que sea original

Ser único y diferente te distinguirá de los competidores que existen en tu nicho de mercado. Busca un nombre original que se identifique rápidamente con el producto o servicio que ofreces en tu tienda en línea.

Que esté disponible

Si ya tienes una lista de opciones para nombrar tu negocio, ahora debes verificar que esté disponible el dominio. Puedes usar páginas como GoDaddy, DonDominio o Namecheap para verificarlo. Lo ideal es que consigas un nombre con extensión .com para efectos de posicionamiento.

Haz una búsqueda del sitio elegido

No estará de más que hagas una búsqueda del nombre que elegiste para tu tienda. Revisa en Google y redes sociales como Faceboo, Instagram, Youtube, Amazon, etc. para comprobar que a nadie más se le haya ocurrido un nombre similar. Si existen sitios con un nombre que se asemeje al tuyo en el mismo nicho de venta, lo mejor será que busques otras alternativas.

mujer con códigos de informática - T1 Páginas

Investiga la temática y a tu competencia

En cada sector existen nombres específicos que pueden ayudarte a idear un nombre único y genial. Toma en cuenta las herramientas, los materiales y las frases hechas que puedan tener algo que ver. Revisa a la competencia, no te compares con los peces gordos del sector. Pero tampoco temas arriesgarte, así comenzó el nombre de toda gran marca.

Los valores de tu marca

Esto es lo primero a definir. Si quieres transmitir profesionalismo y seriedad, tu nombre no puede ser igual que una marca que busca transmitir creatividad y desenfado. Todo tiene que tener relación y encajar como piezas de rompecabezas. Piensa en tu cliente ideal y con qué valores se identifica.

Generadores de nombres

Si no se te ocurrió nada por más lluvias de ideas que tuviste, puedes recurrir a los generadores de nombre. No es recomendable que tomes de estos tu nombre, pero sí puedes inspirarte para buscar el nombre. Si buscas una palabra, recurre a Wordoid. Si buscas combinar dos tipos de palabras, usa Dot-o-mator. Estas herramientas son útiles si buscas nombres que deriven de la palabra clave principal.

No olvides que el nombre de tu tienda es muy importante ya que será el primer vistazo a la identificación de tu negocio. Deja volar la inspiración y no desestimes tus ideas. Encontrarás muy pronto algo que sea inolvidable para tu marca.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario