Marketing, Tips, Tu negocio

Evita estos errores en tu tienda en línea

Evita estos errores en tu tienda en línea
  • Asegúrate de que tu negocio sera todo un éxito
  • No cometas los errores más comunes que pueden terminar afectando tus ventas
  • Conocer las barreras te servirá para saber cómo puedes evitarlo y conseguir que tu tienda en línea funcione

Tener una tienda en línea deberás tomar en cuenta que es una tarea de tiempo continuo. Necesitarás conocer bien tu negocio para que logres tener éxito. Pero muchas veces nos vamos a encontrar con barreras que te darán la impresión de que estás estancado.

Si deseas que tu tienda sea todo un éxito, deberás asegurarte de no cometer los errores más comunes que pueden afectar tus ventas. Cada vez son más las personas que deciden expandir sus puntos de venta y comenzar a ofrecer sus productos por internet.

Crear una tienda online es una excelente opción que debes considerar para aumentar tus ventas. Si de pronto sientes que tu negocio comienza a ir más lento y han disminuido bastante las visitas, no te desanimes. Mejor evita llegar a este punto, y entiende en dónde está el problema de tu sitio web.

Conocer las barreras te servirá para saber cómo puedes evitarlo y conseguir que tu tienda en línea funcione de la mejor forma y las ventas no decaigan con el paso del tiempo.

Por ello te compartimos algunos errores que debes evitar en tu tienda online.

tienda en línea - T1 Páginas

No entender tu audiencia objetivo

Tienes los productos, la tienda, un buen diseño web y una experiencia de venta fácil, pero no vendes. Esto puede deberse a que no tienes bien identificado a tu público objetivo. Si no lo defines bien, no sabrás a quién estás dirigiendo tus productos, no habrá quién te los compre.

Toda empresa que quiera abrir una tienda en línea necesita conocer el producto que necesita la audiencia. Debes comunicarte con un lenguaje que tu público objetivo entienda y comparta. Desarrolla una buena estrategia de marketing para lograrlo.

Mala experiencia de venta

Lo mejor para convencer a tus potenciales clientes de comprar en tu espacio, es que les ofrezcas un espacio funcional, fácil de usar y con un buen diseño. No solo basta con que cargue rápido, también tiene que ser sencillo de navegar y deben poder encontrar lo que buscan rápidamente. Así tendrán una experiencia de usuario buena.

Optimiza tu sitio para que tu buyer persona tenga una navegación sencilla, rápida y agradable. Esto servirá para que permanezcan en tu sitio web y al final completen la compra.

No optimizar tu sitio con SEO

Si a tu negocio le hace falta tráfico por medio de búsquedas orgánicas, es decir, que no sean de pago, necesitas tener una buena estrategia en SEO. La clave de esta herramienta es generar tráfico en tu web para aumentar el número de visitantes y, eventualmente, el de ventas.

Ofrece contenido optimizado en texto, fotografías, videos, metadescripciones. Conoce las palabras clave correctas para que llegues al usuario indicado. Así podrás convertir las visitas en leads y ventas.

comprar en línea desde celular - T1 Páginas

Mala calidad en tus fotos y descripciones

Los productos son los protagonistas de tu tienda en línea. Si no muestras en imágenes de calidad lo que estás ofreciendo, los clientes no querrán adquirirlo. Es más, existe la probabilidad de que no vuelva. Preocúpate por las buenas imágenes con una óptima resolución para tener una clara referencia de lo que vendes.

Así como la imagen, la descripción también es importante. Recuerda que mientras más específico seas con la información de tus productos, más probabilidades habrá de que lo compren. Incluye qué es, cómo es, para qué sirve y cómo se usa. No olvides darle al cliente la información de los beneficios que tendrá si compra tu producto.

Tener pocas opciones de pago

Si ofreces pocas opciones de pago perderás varios clientes que cuentan con otros medios de pago. A los clientes les gusta tener opciones para realizar sus compras. Un momento crucial al realizar la compra es que no les limites sus métodos de pago.

Los más comunes incluyen pagos con tarjeta de crédito o débito, PayPal, pago en tiendas de conveniencia, depósito en efectivo, etc. Mientras más opciones brindes a tus clientes, más probabilidades habrá de que finalicen su compra.

Tener una tienda en línea es un negocio muy rentable, pero no olvides dedicar tiempo para construirla y planearla a la perfección, a fin de que funcione de la mejor manera posible. Todo al final se traducirá en beneficios tanto para tus clientes como para ti.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario