Tips, Tu negocio, Uncategorized, Vende más

Aspectos a considerar antes de abrir tu tienda online

Aspectos a considerar antes de abrir tu tienda online
  • Una tienda online es un proyecto existente que necesita algunos requerimientos para ser eficiente
  • Expande tus posibilidades de negocio implementando una tienda en línea
  • Considera estos aspectos antes de abrir tu tienda en línea para triunfar con tu idea

Tener una tienda en línea es uno de los proyectos más exigentes si nos referimos a los requerimientos para lograr ser eficiente. Necesitas contemplar tanto la parte estética como la funcional mínimos para enfocarse en el comercio electrónico.

Sin importar el tamaño de tu empresa no puedes pasar por alto que el comercio electrónico es una de las herramientas que más han crecido a los largo de los años. Pero no hay que subestimarlo. Requerirá la misma planeación, tiempo e inversión que una tienda física.

Si es la primera vez que vas a trabajar en el E-commerce no querrás desperdiciar tiempo y dinero en herramientas que no te ayuden a posicionar tu tienda de manera eficiente, rápida y económica. Por eso, te damos unos cuantos consejos para que puedas abrir tu tienda en línea de la mejor forma posible y triunfes con tu idea.

planear una tienda online - Claro Shop

Plantea tus objetivos

Lo ideal es que inicies con un plan de negocios completo. Este tiene que incluir tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Añade los objetivos específicos, los medibles, los alcanzables, los realistas y limitados en el tiempo. Son los criterios a tomar en cuenta para que tengas un plan eficaz. Plantea de 1 a 3 objetivos y enfócate en ellos.

Asegura el mercado de tu producto o servicio

No sirve de nada que vendas si no estás seguro de que habrá alguien interesado en adquirirlo. No subestimes a tu nicho de mercado. Los hobbies, intereses o pasiones de las personas son una clara oportunidad para investigar al público que puede convertirse en un potencial cliente.

Conoce a tu competencia

Antes de abrir un negocio tienes que investigar a tu competencia. Google será una de las mejores herramientas para hacerlo. Escribe en el navegador las palabras clave que tu público objetivo usará para encontrar los productos que estás planeando vender en línea. Aparecerán cientos de páginas que ya están haciendo lo mismo.

En el caso de que aparezca mucha competencia tendrás que especializarte en un nicho en concreto o volverte un competidor agresivo, pero para esto deberás invertir tiempo y dinero. Presta atención a lo que están haciendo tus competidores y busca oportunidades de crecimiento. Piensa cómo puedes revolucionar, hacerlo de manera distinta y única.

Define la imagen de tu negocio

Antes de empezar a montar tu tienda, debes tener bien definida su imagen corporativa. Así le darás coherencia a todo el asunto y transmitirás de manera más eficaz el mensaje de tu empresa. Crea una imagen que sea acorde con el producto que ofertas. Busca que sea atractivo y fácilmente identificable. De este modo estás iniciando el diseño de tu sitio web. Cuida al máximo la imagen de tu negocio ya que será la carta de presentación que des al cliente.

laptop con tarjetas sobre cama - Claro Shop

Piensa en la estrategia SEO

Para poder vender debes ser visible en los motores de búsqueda. Esto es esencial para que puedas dirigir tráfico a tu sitio, que se traducirá en mayores ventas. Realiza una investigación de las palabras clave para tu negocio, delimita las que mejor te funcionarán y cuáles son las más usadas por la competencia. Puedes acudir con un profesional que te diseñe un plan de acuerdo a tus necesidades.

Medios de pago y transporte

Ten en claro cuáles serán las formas de pago y los métodos de envío con los que vas a trabajar. Tus futuros clientes compararán las formas de pago y transporte de sus productos y, créeme, lo tomarán muy en cuenta para tomar la decisión final. Cuantas más opciones de pago ofrezcas, más posibilidades tendremos de que se finalicen los pedidos.

En cuanto al envío, el tiempo, la calidad del servicio y el precio son los factores clave que se traducirán en clientes.

Calcula un presupuesto

Crear una tienda online requerirá que hagas una inversión tanto de tiempo como de dinero. Elabora un presupuesto que contemple todas las herramientas que necesitas para obtener ingresos con tu tienda. Sé realista con los ingresos, no esperes ingresos muy altos al inicio. Así podrás conseguir tus objetivos poco a poco.

Ten en cuenta estos aspectos al momento de planificar tu tienda en línea y lograrás éxito en tu negocio. Recuerda que un plan bien estructurado dará mejores resultados que solo arrojarte al ruedo.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas.

Deja un comentario