Conviértete en emprendedor

10 poderosas razones para emprender un negocio

10 poderosas razones para emprender un negocio
  • Vuélvete dueño de tu propio negocio y realiza tus sueños
  • Emprender no tiene por qué ser un sinónimo de fracaso
  • Estas razones te darán motivos de peso para tomar el riesgo

Cuando piensas en crear tu propio negocio muchos serán los que te digan todo lo que podría salir mal. El riesgo, la posibilidad de que las cosas no vayan bien, la falta de vida social, el tiempo que tendrás que invertirle, etc. Pero, pese a toda la incertidumbre, hay más razones buenas que malas para atreverte a emprender.

La libertad, la posibilidad de cumplir tus sueños, la autonomía que te traerá, los beneficios económicos… El emprendimiento será toda una experiencia que te dotará de nuevos conocimientos y vivencias que te harán crecer en todos los ámbitos de tu vida.

Atrévete a tomar esta gran decisión y emprende ese negocio que llevas por tantos años posponiendo. Descubre los 10 motivos para emprender y reflexiona sobre las motivaciones por las que deberías arriesgarte a hacerlo.

hombre escribiendo en computadora emprendedor - Claro Shop

1. Serás tu propio jefe

Dile adiós a trabajar para otros. Con un emprendimiento tu serás el responsable de tu negocio y quien tendrá la última palabra en la toma de decisiones y organización del trabajo. La gestión quedará en tus manos y podrás hacerlo como mejor te parezca. Es una de las mejores razones por las que muchos deciden emprender.

2. Realización personal

Cuando comienzas desde cero un negocio y lo haces crecer con tu dedicación y esfuerzo, te quedas con una sensación muy gratificante de orgullo. Realizar tus propios proyectos no se compara a trabajar para alguien más. La experiencia te sabrá mucho mejor.

3. Independencia económica y profesional

Tendrás el control absoluto de tu negocio, y obviamente, las ganancias serán para ti. Ser el responsable de todo puede sonar al principio aterrador, pero tendrás la oportunidad de ser libre para crear, probar y aprender de los errores. Verás como profesionalmente comenzarás a disfrutar mucho más de tu trabajo.

Y claro, tu salario dependerá de tu esfuerzo, por lo que comenzarás a esforzarte lo más que puedas para ver mejores resultados.

4. Superarás retos

Emprender es una actividad incierta si lo comparamos con ser asalariados. Pero arriesgar valdrá la pena para comenzar a superar todos los retos que se te presentarán. Los logros que consigas por tu cuenta y en bien de tu propio negocio te sabrán más dulces que una felicitación por parte de tu jefe.

jovenes emprendedores en junta - Claro Shop

5. Innovación

Encontrar una idea que no esté ya desarrollada en el mercado puede ser todo un reto. No obstante, la forma en que esa labor contribuya a la sociedad y la interpretación personal que le des a tu emprendimiento, será el elemento diferenciador que hará a tu idea novedosa sea un éxito.

6. Aporta a la sociedad

Los emprendedores inspiran a otros a hacerlo. Todas las anécdotas, experiencias y habilidades que podrás compartir con los demás para ayudarlos a crecer y a tomar mejores decisiones cada que enfrenten sus propios caminos. Retribuye a la sociedad contratando empleados o como mentor. Tus acciones servirán para cambiar vidas.

7. Amplía tu círculo social

Un buen líder no puede hacerse solo. Necesitan el apoyo de otras personas para lograr el éxito. Emprender es la oportunidad perfecta para conocer a otras personas, a quienes podrás integrar como parte de tu equipo de trabajo. Busca quienes aporten algo a tu negocio y a tu persona, y ofréceles lo mismo. Así lograrán crecer todos.

8. Haz de las crisis oportunidades

Toda crisis también es una oportunidad. En estos tiempos los clientes están dispuestos a probar nuevas alternativas que les sean más fácil, económicas y valiosas. Encontrarás mucha mano de obra cualificada a la cual podrás apoyar siendo parte de tu empresa, y podrás expandirte. Solo piensa en que de todo lo malo puedes obtener algo bueno.

9. Podrás hacer lo que te gusta

Emprender te da la oportunidad de trabajar a tu modo, tendrás libertad en tu forma de actuar y podrás plasmar tus ideas en tu propio proyecto. Esto significa que eres tú quien lleva las riendas de tu destino, y quien impone las metas que desea lograr. No tendrás que seguir las órdenes de nadie y podrás eliminar la figura del jefe. Vincular la idea del negocio con tus intereses propios y harás más ameno todo el proceso.

10. Serás feliz

Este beneficio es el mayor de todos. Hacer lo que tanto deseaste por fin y ser tu propio jefe será lo que más disfrutarás de todo el proceso de emprender. No tendrás mejor satisfacción que ver cómo tu idea cobra vida y se vuelve realidad.

Ser emprendedor es una de las labores más dignas de admiración. La valentía y el aporte social que esto significa mejorará tu vida y la de todos los involucrados. Lucha por tus sueños y hazlos realidad.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas.

Deja un comentario