Tu negocio

¿Qué es la identidad corporativa de una empresa?

  • En este mundo acelerado, lo cierto es que los clientes encuentran múltiples alternativas de consumo. 
  • Tu empresa requiere de una identidad corporativa firme para posicionarse de gran manera en el mercado. 
  • El cómo nos comunicamos con nuestros clientes y cómo nos comportamos como empresa nos ayudará a diferenciarnos de la competencia. 

Ha llegado la hora de consolidar tu empresa, pero para esto, debes saber que existen aspectos que son importantes tomar en consideración para que alcance la seguridad necesaria en ámbitos tan variados como la fidelidad de tus clientes y potenciales consumidores hasta la estabilidad financiera. 

Entre estos factores destacaremos en esta ocasión la identidad corporativa, para que tus potenciales clientes asocien diversos aspectos con tu compañía. 

Respondamos primero el título de este artículo:

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa es como se denomina al conjunto de valores que conforman la visión empresarial. Usualmente cuando nos referimos a este término, se asume que es sobre la identidad visual, sin embargo, no es eso únicamente pues abarca también aspectos culturales y organizacionales que son esenciales para la compañía. 

Es un aspecto fundamental para todas las empresas, no importa el segmento al que vaya dirigida o si es una PyME o una gran empresa

La identidad representa los valores, el cómo buscan relacionarse con las personas y cómo se debe comportar en distintas situaciones adversas. 

Como puedes notar, la identidad corporativa es una dualidad entre los aspectos esenciales y su aspecto visual. Por lo que debes aprender a manejar ambos de forma correcta. 

En el aspecto visual se puede incluir: tipografía, logotipos, marcas, slogan, nombre, esquema de color, anuncios, código de vestimenta, manual de estilo, entre otros aspectos. 

¿Cuál es la importancia de la identidad corporativa?

Compañeros Multirraciales Estrecharme La Mano En El Trabajo

De acuerdo con la encuesta de Strategy&, ¿Qué impulsa el éxito de una empresa?, las empresas con una identidad más sólida superaban a las que carecía de ella en un 25 por ciento, por eso debes considerar los siguientes beneficios de la identidad empresarial: 

  1. Para resaltar entre el resto, una compañía debe tener buena imagen es decir que con una apariencia agradable y única en el mercado logrará meterse en la mente de un posible cliente y será reconocida y recordada. Para lograr esto es importante contar con una identidad uniforme que aumente la ventaja competitiva.
  2. Una buena experiencia con la identidad influye en los potenciales consumidores para que decidan comprar con la empresa, esto te provocará un rendimiento adecuado y podrás convertir tu negocio en uno recurrente para esa persona.
  3. Si logras conseguir que la identidad corporativa refleje la cultura de tus consumidores para que se identifiquen contigo, harás que se sientan conectados a la empresa y así desarrollen lealtad hacia tu compañía.

Así que ya lo sabes, invierte en la identidad corporativa de tu compañía para que a la hora de que las personas se acerquen a conocerla, se genere una sensación de arraigo y confianza.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

 

Deja un comentario