Marketing, Relación con clientes, Uncategorized

¿A quién le estás vendiendo? Conoce a tu público objetivo

  • El público objetivo es una noción que se emplea en el mundo del marketing actual. 
  • El público objetivo tiene una concepción similar a la del  término target audiences
  • Ojo, no debes confundir esta terminología con buyer persona.

¿Qué es el Público Objetivo?

Es un recorte demográfico definido por un rango de edades, géneros, ubicación geográfica, nivel educativo, poder adquisitivo, clase social y hábitos de consumo de los futuros clientes. Es decir, un grupo de personas que comparten características generales que necesita nuestro servicio o bien, que son potenciales clientes de nuestros productos.  

Justamente por esas características es esencial que sepamos quienes son y cuál es la forma de atraerlos a nuestro negocio pues así sabremos quién es nuestro cliente ideal.  

Este se va a caracterizar porque se identifica con tu negocio y con tu producto, además, trasmite el convencimiento de que satisface sus necesidades a otras personas similares al grupo. 

¿Qué valores debemos usar para determinar a nuestro Público?

Gente Caminando Por El Carril Peatonal Durante El Día

Para determinarlo, usamos algunos criterios que nos ayuden a hacer más fácil la tarea, entre los que para nosotros destacan: 

  • Edad: ¿Para qué grupo de edad está pensado tu producto o servicio?
  • Género: ¿Va dirigido a un género específico?
  • Lugar de residencia: ¿Dónde viven los clientes a los que se dirige el producto?
  • Ocupación: ¿Es para estudiantes, trabajadores, obreros, empresarios?
  • Educación: ¿Qué nivel de educación tienen los clientes?
  • Estado civil: ¿El producto está dirigido a los solteros, parejas, viudos?

Eso sí, no quiere decir que todos estos valores sean necesarios, ni que sean los únicos, estos los tendrás que determinar de acuerdo a los bienes o servicios que ofreces en tu e-commerce.

¿Cómo podemos definir a nuestro Público Objetivo?

Mujeres Hablando Entre Ellas

Podemos definir a nuestro Público de acuerdo con los siguientes consejos: 

  1. Establecer un mercado objetivo: Esto te ayudará a agrupar a la comunidad bajo términos sociodemográficos, socioeconómicos o de personalidad y estilo de vida. 
  2. Indaga las nuevas tendencias de consumo, esto te servirá para ajustar los planes empresariales a una necesidad real y actual del mercado. 
  3. Estudia a tu competencia, esto puede ser de utilidad para definir tu público objetivo, además te servirá para saber si tu principal competencia tiene en la mira el mismo mercado que tú. 
  4. Ten claridad sobre el valor real del servicio o producto que ofreces. Esto te beneficiará para satisfacer las necesidades de tu público objetivo.

Con eso bastará para tener más claro tu público objetivo, pero recuerda,  dirigir tu negocio a un mercado específico no quiere decir que estés dejando de lado a potenciales clientes, simplemente se trata de una puntualización que te hará fortalecer tu negocio.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

 

Deja un comentario