Marketing

Tipos de influencers según número de seguidores para tus estrategias de marketing

  • ¿Habías llegado a considerar alguna vez que existen diferentes tipos de Influencers?
  • En efecto, existen y debes de conocerlos si quieres implementarlos en tus estrategias de marketing
  • Te presentamos en esta ocasión los influencer de acuerdo a su número de seguidores

Desde que se crearon las redes sociales surgió un nuevo trabajo, en el que ingresan personas sin necesidad de un grado académico, un estatus social, una ubicación ni un tema concreto, estas personas son las llamadas Influencer. Con el paso del tiempo las personas que utilizan las redes sociales como trabajo se han diversificado y han conseguido un impacto realmente importante en lo que refiere a las decisiones de compra de muchos de sus seguidores.

Si en algún momento has considerado contactarlos para ayudar a dar visibilidad a tus productos o servicios, debes tomar en cuenta que en la actualidad existen diferentes tipos y que tienes que conocerlos para saber elegir al mejor Influencer que promocione tu marca. Además tienes que tomar en cuenta diversos factores pues no simplemente se utilizan enviándoles productos con tu logo o pidiéndoles que mencionen tu marca, de hecho en la actualidad tienes que establecer una relación comercial que sea efectiva al 100% para ti y tu negocio.

Tal vez te interese: ¿Trabajar con influencers? Una opción que debes considerar

Veamos los Influencers según la cantidad de seguidores: 

En esta sección se clasifican los Influencers de acuerdo al tamaño que tienen de su audiencia, que es un factor bastante importante puesto que puedes creer que a mayor número de seguidores tendrás mayor número de clientes pero no siempre es el caso veamos por qué:

Nano influencers

Son personas que cuentan con seguidores que no rebasan la línea de los 10,000, las ventajas que tiene de trabajar con nano influencer son que pueden interactuar mucho más fácil con su audiencia, están más vinculados a ella por lo que son capaces de responder comentarios, mensajes directos y hacer un acercamiento más estrecho con su audiencia.

Puedes afiliarte con ellos puesto que son personas que producen contenido de calidad, las personas que se consideran sus seguidores respetan las opiniones que tengan y consideran verdaderamente la opinión del influencer en torno a las compras.

Micro influencers

Son los generadores de contenido que han conseguido entre 10,001 suscriptores y 100,000. Ellos cuentan con un engagement muy alto y están en el momento más importante de su fama.

Todavía son capaces de controlar su redes sociales de manera normal, pueden entregarse a su contenido ya que se encuentran en pleno entusiasmo por haber alcanzado un relativo éxito y desean mayor crecimiento por lo que trasladarán esa emoción al trabajo con la marca.

Macro influencers

Son los que cuentan ya con una audiencia masiva de más de 100,001 suscriptores y puede ser tan alta hasta el millón. El engagement con ellos ya no es tan efectivo. Toma en cuenta que eso no significa que no debas trabajar con este tipo de Influencer sino que deberás estar atento en el tipo de comercio que manejas y el contenido que ellos realizan para ver si se puede desenvolver de mejor forma tu marca con ellos.

Celebridades

Son Influencers que sobrepasan el millón de seguidores, celebridades constituidas en su propia temática. Puedes considerarlo como el Influencer campeón, el mejor de su ámbito.

Para trabajar con ellos debes tomar en cuenta que el público que lo sigue ya está bastante más diversificado por lo que no es tan fácil segmentarlo y aplicar el engagement con ellos. Sin embargo se pueden realizar estrategias de marketing bastante efectivas si consideras invertir una cantidad de presupuesto bastante considerable y tu empresa tiene la facilidad de llegar a personas de muchos sectores.

Como ves trabajar con influencer no es tarea sencilla. ¡Pero vaya que vale la pena!

Deja un comentario