Conviértete en emprendedor

Michelle Obama, mujer de éxito

  • Mujer independiente, trabajadora y admirada por la mayoría de los estadounidenses
  • Primera Dama de los Estados Unidos por la presidencia de su esposo, Barack Obama
  • Considerada una de las 10 mejores abogadas de los Estados Unidos
  • Madre de dos hijas, Malia Ann Obama y Natasha Obama

Michelle LaVaughn Robinson hoy conocida como Michelle Obama es una abogada estadounidense nacida en 1964 y quien creció en una casa de la Avenida Euclid del barrio South Shore en Chicago.

Su papá era operador de bombas y su mamá, ama de casa. Compartía su hogar además, con su hermano Craig y con su tía abuela, todos vivían en una casa con espacio para apenas dos personas. Sin embargo, no fue impedimento para que creciera bien y a gusto.

Su familia siempre fue su centro, convivía mucho con su hermano mayor, mientras que su tía le enseñó a tocar el piano, su mamá a leer y su papá a disfrutar del jazz y el arte. Con esto pudo tener cierta ventaja en el colegio que le brindaría la oportunidad de quedarse en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Con 17 años se mudó del apartamento en Chicago al campus de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, donde lamentablemente sufrió de discriminación por su color de piel. Este hecho la hizo más consciente de su vocación por el activismo, por lo que sus estudios de sociología los realizó con esa convicción.

Después ingresó a otra universidad de gran nivel, Harvard, para estudiar Derecho mientras pagaba sus estudios con préstamos escolares. Su dedicación la llevó a trabajar en un prestigioso despacho de abogados donde conoció a quién se convertiría en su esposo, Barack Obama.

Etapas difíciles siguieron su vida: con 20 años perdió a su padre a causa de la esclerosis múltiple, tuvo un aborto espontáneo e inclusive dudó de sus creencias.

Su posición como Primera Dama no la llevó al éxito, pues desde que estudiaba en Harvard ya había comenzado a involucrarse en acciones de igualdad. Este liderazgo la llevó a ser Comisionada Asistente de Asuntos Sociales, donde dirigió un programa de voluntarios antes de incluso pensar en la posibilidad de vivir en la Casa Blanca.

Michelle es sin duda alguna, una inspiración para muchas personas en su país y en el resto del mundo.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario