Tu negocio

¿Cómo funcionan los negocios digitales?

  • Un negocio digital usa la tecnología para crear nuevo valor sobre los modelos de negocio
  • Experiencias de clientes y capacidades internas que soportan el núcleo de las operaciones
  • El término incluye tanto a las marcas nativas digitales como a aquellas que están transformando

¿Qué es un negocio digital?

El negocio digital es una actividad empresarial que se basa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para proporcionar bienes, productos o servicios al mercado de consumo y obtener ingresos a través de diversos canales y plataformas conectados a Internet.

La principal diferencia entre este tipo de negocios y las empresas tradicionales es que, en la mayoría de los casos, no requieren un local, una oficina o una tienda física. Esto representa una gran oportunidad y ahorro de costos para los emprendedores digitales.

Ser propietario de un negocio digital puede traer grandes recompensas y satisfacciones debido al desarrollo de las diversas plataformas digitales que existen en la actualidad.

Para que nuestro negocio tenga éxito, es necesario comprender a nuestros compradores, por lo que es fundamental distinguir a los consumidores de los clientes. Un consumidor es alguien que disfruta de un producto o servicio, a diferencia de un cliente, que suele comprar a la misma empresa, no necesariamente son la misma persona.

El negocio digital se diferencia del comercio electrónico en que el comercio electrónico generalmente no implica cambiar los modelos comerciales existentes, solo usa tecnología para aumentar la eficiencia o eliminar redundancias. Hacer que los clientes completen una solicitud de tarjeta de crédito en línea reduce las ineficiencias del proceso de solicitud en papel, pero no brinda una experiencia nueva o diferente. Los negocios digitales se enfocan más en cómo la tecnología permite a las empresas crear nuevos valores y experiencias que diferencian a las empresas y les brindan una ventaja competitiva sobre las demás.

Muchas características del negocio digital se superponen con el concepto de transformación digital, que utiliza un enfoque centrado en el cliente para guiar la implementación de tecnologías digitales en sistemas operativos y modelos comerciales. El negocio digital es el objetivo final.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario