Marketing

¿Cuáles son las ventajas del marketing programático?

  • El marketing programático se ha convertido en una palabra de moda que muchas personas utilizan
  • Esta tecnología permite automatizar el proceso de compra para los clientes
  • Una compra programática es aquella adquisición publicitaria que se hace a través de una máquina

¿Qué es el marketing programático? 

El marketing programático implica la compra automática de espacio de audiencia en Internet con el objetivo principal de llegar a los usuarios correctos en el momento correcto con publicidad efectiva. El marketing programático puede ser un tema bastante complejo, pero una vez que lo domines, no querrás mirar otra estrategia de marketing digital. El camino hacia las campañas digitales programáticas contiene algunos términos (agentes) que deben entenderse.

El marketing programático es una actividad publicitaria donde, a través de los datos y la programación del usuario, se puede analizar el comportamiento del consumidor con el fin de crear mensajes (anuncios) basados ​​en sus necesidades y preferencias. Su enfoque es más claro porque su producto o servicio se promocionará a las personas adecuadas en el momento adecuado y en el canal adecuado.

Adsmovil archivos - Technocio

Es esta tecnología la que nos permite influir en los usuarios en el momento adecuado y en un contexto determinado. Nos permite dirigir campañas publicitarias a segmentos muy específicos de usuarios (nichos) en función de los datos recopilados a través de análisis y datos generales sobre audiencias más grandes, buscaremos similitudes en estos datos que podamos aprovechar nuestra Actividad.

La personalización analiza el comportamiento de los visitantes, aprendiendo de sus gustos y preferencias, permitiéndonos realizar recomendaciones personalizadas de forma automática, ya sea en medios externos como redes sociales, otras páginas web… por ejemplo en nuestras propias páginas o a través de otros medios de mensajería ( correo electrónico y texto).

Hipersegmentación: el marketing programático es más preciso porque la personalización de los anuncios se basa en los hábitos y patrones de gasto del usuario.
Inteligencia artificial (AI) y Machine Learning (ML): ambas tendencias optimizan la relevancia y la utilidad percibidas por el usuario para maximizar los resultados y la efectividad de las estrategias publicitarias.
Uso de datos de terceros: recopile datos relevantes de los usuarios, que pueden ayudar a desarrollar estrategias publicitarias más efectivas.
Brand Safety: El marketing programático es más resistente a las amenazas digitales que pueden dañar y/o perjudicar las ventas y la presencia de marca.
Rich Media: Banners de tecnología avanzada que resultan más atractivos para los usuarios.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario