Conviértete en emprendedor, Tips, Tu negocio

Consideraciones que debes tener antes de abrir tu tienda en línea

  • Abrir una tienda puede ser emocionante y hasta un poco angustiante, ¿verdad?
  • Resulta que no es tan fácil como abrir una página en una red social
  • Te ayudamos a concretar algunos aspectos para internarte en el mundo del e-commerce

Con la pandemia, llegó la revolución de los pequeños y medianos negocios. Ahora una gran cantidad de personas hola creado por crear una tienda en línea para vender sus productos, esto por la flexibilidad del tiempo, el espacio, el no tener que rentar un espacio físico entre muchas otras razones.

Sin embargo no es abrir una página en Facebook y nada más, de hecho no es una actividad nada fácil y puede tornarse incluso más complicado que manejar una tienda física. 

Es por eso que queremos compartirte algunos consejos para que incursiones en el comercio electrónico de la mejor manera y puedas empezar con el pie derecho para hacerte con una clientela perdurable.

Dale identidad a tu negocio

Para este punto debes considerar tanto la presentación que darás de tu tienda a los clientes como el lenguaje que vas a ocupar para presentar tus productos. Es decir, considera una buena identidad corporativa. Si no sabes lo que es, no te preocupes, en ¿Qué es la identidad corporativa de una empresa? te lo explicamos, ¡corre a leerlo y regresa aquí!

Una vez que ya entiendas el concepto, pregúntate cuál es el objetivo de tu tienda, qué piensas vender, a qué clientes les haces la página web y cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo.

También tendrás que enfocarte en lo visual, escoge un nombre y un logotipo que correspondan a los productos y al público objetivo al que estás dirigiendo tu empresa. Si no tienes seguridad en este punto, puedes asesorarte con expertos que podrán proponerte la mejor manera de presentar lo gráfico y el nombre para llegar a tus metas.

Determina tu producto

De acuerdo, sigamos el hilo anterior, supongamos que ya tienes el nombre y el logo atractivo para el grupo de personas a quien vas a venderles. Ahora bien debes saber con exactitud que vendes, esto significa que debes conocer todas las características de lo que vendes, su utilidad y la forma en la que debes promoverlo a tus clientes. Si prefieres llevar con calma tu negocio puedes poner a prueba este producto para saber si en efecto cubre las necesidades del grupo que has determinado o si por el contrario debas cambiar o adaptar ya sea al producto o al nicho del mercado al que va dirigido.

Si tu producto necesita un empaque puedes conseguir uno que sea llamativo y práctico, para esto debes tomar en cuenta que la envoltura sea adecuada para protegerlo en caso de que realices envíos a otros territorios.

Atención al cliente

Uno de los aspectos, si no es que el aspecto más importante es la atención que le vas a dar a tus consumidores, ya que esta puede hacer o bien que cierres el trato y venderles o conseguir una mala reseña que podrá replicarse en el futuro con sus conocidos. Es por ello que debes prestar vital atención a este punto, debes procurar responder todas las dudas y comentarios que te lleguen de una forma en la que aclares todo pero mantengas el interés por la compra del producto.

Otro aspecto que debes considerar en la misma línea es que tienes que tener cierto nivel de seguimiento con estas personas para tener un cliente satisfecho que pueda convertirse en un recurrente.

Si no sabes cómo manejar este tema, puedes utilizar las redes sociales, o bien un chat configurado, aprovecha las herramientas que te ofrece la tecnología y brinda una buena atención a tus clientes.

¿Ofrecerás envío?

Las grandes limitantes a las que te puedes enfrentar y un dilema al mismo tiempo es el hecho de las posibilidades de envíos que tengas. En la actualidad el mercado está tan globalizado que no hacer envíos no permitirá que crezca tu negocio. 

Es por eso que debes investigar cuáles son los medios de envío que tienes disponibles y a tu alcance, elige el más adecuado y adaptarlo a lo que tu negocio necesita. Por ejemplo si quieres generar más ventas puedes ofrecer envíos gratuitos tras una compra de un costo determinado. Por ejemplo en Claro Shop encuentras envíos gratuitos a partir de la compra de 499 pesos, que no tienen porque ser de un único producto.

Proporciona a tus clientes descuentos y promociones

Éste es un incentivo excelente para clientes ya arraigados y para potenciales consumidores. Puedes valerte de temporadas en las que se adecué integrar promociones. 

Debes tener cuidado con el beneficio ganancia si no lo tienes muy claro, para eso debes escoger la cantidad que vas a descontar de los precios regulares para evitar que tengas pérdidas. Por ejemplo muchas empresas se valen de la leyenda “en productos seleccionados”, esto les permite vaciar el inventario y volver a surtir con elementos de una nueva temporada.

¿Cómo ves estas consideraciones? Si ahora crees que un negocio electrónico no es nada sencillo, bueno, es cierto, aun con todo esto en mente, puedes incurrir en algunos errores. Para que esto no pase, te sugerimos la utilización y el asesoramiento de plataformas como T1 Páginas. 

¡Te invitamos a conocerla!

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

 

Deja un comentario