Marketing

Que es la segmentación geográfica y por qué es útil

  • Necesitas conocer sobre la segmentación geográfica si quieres realizar una buena estrategia de marketing digital
  • Se trata pues de acortar el grupo de personas al que piensas dirigir tu mensaje
  • Es un segment poblacional que tiene en común un territorio, por interés o por ubicación

En la actualidad el marketing digital sea flexibilizado tanto que nos aporta múltiples ventajas que anteriormente en el marketing tradicional no se tenían, por ejemplo la capacidad de segmentar al grupo de personas al que queremos dirigir nuestros mensajes, es decir a nuestro Target. Es por eso que podemos aprovechar las ventajas de la segmentación geográfica. 

¿Qué es la segmentación geográfica?

Hace referencia a la división del mercado a partir de las diferencias geográficas que hay entre ciertos espacios esto se presenta importante a la hora de distribuir los productos o servicios de una empresa puesto que ayuda a recopilar y analizar información de acuerdo a la ubicación física donde se encuentran las personas.

Es importante tomarla en cuenta porque nos ofrece datos de comercialización para saber qué lugares son los indicados para vender o realizar campañas de publicidad. La segmentación lo que hace es dividir a los mercados en diferentes unidades geográficas y esto es de suma importancia porque nos presenta las características de los consumidores que son diversas. 

¿Por qué es importante?

Porque sirve para crear estrategias de marketing especializadas para cada región o para 1 a en particular. De hecho este enfoque es bastante común para las empresas que tienen clientes en muchos territorios.

En la actualidad aún hay empresas que no le dan la importancia que se requiere a la segmentación geográfica e implementan estrategias de marketing iguales para todos los mercados lo que puede generar un impacto negativo porque no se contemplan otros enfoques.

Existen dos formas de segmentar al público:

Ya sea por la zona geográfica en la que se ubican físicamente en el momento, es decir la calle, su domicilio, su lugar de trabajo.

Por la zona geográfica en la que se encuentran interesados, por ejemplo a un mexicano que le interese Japón el interés principal no es su país sino Japón.

Para que sea más fácil realizar una segmentación puedes basarte en estos trabajos que ya existen en la actualidad, es muy fácil sólo tienes que usar tu buscador de Google para ver la segmentación geográfica que realizan páginas como Google, Facebook, Twitter o Instagram.

La segmentación geográfica bien implementada te ayudará a personalizar la experiencia del cliente y hacer que tus productos o servicios se adapten a las necesidades de tu público objetivo para así diseñar estrategias de mercado que sean de gran impacto.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario