Tips

Conoce qué es la innovación empresarial

  • La innovación empresarial es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos
  • Con la finalidad de lograr un cambio positivo en su negocio e impulsar los resultados finales
  • Se usa para que un proceso existente sea más eficiente o resolver un problema comercial

En la actualidad la gran mayoría de las empresas establecidas conocen bien la importancia de la innovación para mantenerse al día y para no perderse en los cambios que surgen en el mercado todo el tiempo, que podría llevar a su olvido, por ejemplo el caso de Blockbuster que no pudo adaptarse y terminó por desaparecer.

¿Qué es la innovación empresarial?

Es cuando una organización aplica nuevos procesos, implementa nuevos servicios o cambian los productos que maneja o implementa más con la finalidad de dar un cambio positivo en su negocio e impulsar los resultados finales.

En la innovación empresarial se puede incluir mejoras en los métodos y prácticas que ya existen en la organización con la finalidad de que sean más eficientes, por ejemplo para ahorrar tiempo o bien para reducir costos. También para generar mayores ingresos. En última instancia es revitalizar un negocio.

La importancia de la innovación empresarial

Importa esencialmente por el valor, es decir se requiere que el negocio prospere y se mantenga en el mercado por lo que es importante innovar y mejorar de forma continua. Una innovación empresarial exitosa es aquella que logra encontrar nuevas oportunidades para generar mayores ingresos, para posicionarse en los canales ya existentes y se reconocerá por encima de los competidores.

Innovación empresarial nos va a permitir conocer nuevos modelos de negocio que puedan implementarse y mejoren los actuales haciendo los más eficientes. Para esto una compañía puede aplicar innovaciones tanto a sus productos o servicios por varias razones:

Esencialmente para diferenciarse de la competencia ya que puedes ofrecer un producto servicio de mejor calidad por el mismo costo.

Presentar un nuevo producto que no existía en el mercado, que de implementarlo bien se generará una necesidad en los consumidores que no había sido detectada antes y que tú podrás cubrir.

Para mejorar los procesos de la organización y hacer a la empresa más productiva.

La implementación de la innovación empresarial es cada vez más factible para una población mayor gracias a los esfuerzos de las compañías por mejorar y acelerar su transformación.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario