Marketing

Todo lo que debes saber sobre TikTok para tu tienda online

Todo lo que debes saber sobre TikTok para tu tienda online
  • TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad
  • No solo se trata de divertir y entretenerte, también puedes generar muchas ventas en ella
  • Potencializa tus ventas con Tik Tok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Y es que la plataforma de videos ha crecido a un ritmo exorbitante. Fue la aplicación más descargada durante 2020 y cuenta con más de 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Sin embargo, TikTok es mucho más que un lugar para mirar videos divertidos. Es una red social con un enorme potencial para las marcas y en particular para el social selling, una estrategia de venta online a través de las redes sociales. TikTok ofrece a las empresas herramientas dirigidas a aumentar sus ventas y aumentar su consciencia de marca comercial en el entorno social.

TikTok Shopping es una de las últimas novedades de la plataforma. Esto es lo que debes saber para comprar sin salir de esta red social.

¿Qué es TikTok?

Es una plataforma social de videos cortos, con un target ubicado en la franja de edad de los 14 a los 30 años de edad. Sus usuarios la utilizan de manera regular, pues según las estadísticas el 91% visita la aplicación más de una vez al día.

La visibilidad de TikTok es innegable. A diferencia de otras redes sociales, no es necesario que los usuarios te sigan para ver tu contenido. No es tan importante el número de seguidores que tengas en tu perfil, sino qué tan viral es el contenido que generas. Las publicaciones de TikTok tienen 5 veces más engagement de media que las otras plataformas.

Lo que busca es explotar la creatividad, el humor y generar un impacto visual a través de recursos de edición y de filtros. Estas características hacen que los videos se vuelvan masivos rápidamente, al mostrar en el 100% de la pantalla del celular, logrando captar la total y completa.

Cómo usar TikTok para tu marca

Para el éxito de una empresa necesitas conectar con tus clientes potenciales. TikTok es una herramienta ideal para acercarte a ellos a través del entretenimiento y el humor. Si quieres usar esta red social para tu estrategia de marketing digital, tienes que tener en claro tu personalidad como marca, cuál es el mensaje que quieres dar y, por supuesto quién es tu público objetivo.

  • Permite que llegues a un público joven. Es la herramienta idónea para llegar a tu público joven. Esto significa que paras las marcas que apunten a este tipo de público, TikTok es perfecta para hacerles legar el mensaje.
  • Está en continuo crecimiento. Esta red social aún está creciendo, por lo que invertir en TikTok ads significa llegar no solo a tu público objetivo sino a nuevas audiencias.
  • Tiene diferentes formatos. TikTok ofrece diferentes formatos para publicidad, por lo que fácilmente puedes adaptarlo al objetivo de la empresa.
  • Permite enseñar el producto o servicio desde el entretenimiento. Si algo define a TikTok es su informalidad. La mayoría de su audiencia busca entretenimiento y un tono cercano y fresco, por lo que así debe ser la publicidad.
  • Es una manera de abrir nuevos mercados. Publicitarse en TikTok es ideal para las empresas que buscan vender a nivel internacional.
  • Puedes trabajar con influencers. En todas las redes estos personajes juegan un papel muy importante y TikTok no es la excepción. Una empresa o marca puede ponerse en contacto con un influencer que se ajuste al perfil de su producto para publicitarlo.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario