Marketing

Herramientas para monitorizar Hashtags

Herramientas para monitorizar Hashtags
  • El Hashtag se usa para marcas las palabras clave o temas de interés en las redes sociales
  • Sirven para que las publicaciones tengan un mayor alcance y sean más fáciles de localizar para los usuarios interesados en el tema
  • Monitorizar un Hashtag es tan complicado como crearlo

El Hashtag, en referencia al símbolo #, se utiliza para marcar las palabras clave o temas de interés en redes sociales. Sirven para que las publicaciones tengan un mayor alcance y sean más fácilmente localizables entre los usuarios interesados en un tema específico.

Los Hashtag son una herramienta clave que te permite conseguir mayor visibilidad, aumentar tu rango de alcance y crear campañas de éxito. No consiste solo en elegir palabras al azar, sino de elegir de manera estratégica aquellas que sean acorde a tu compaña para alcanzar los objetivos finales.

Crear un Hashtag no es sencillo, y mucho menos lo es monitorizarlo. La mayoría de las redes sociales permiten hacer búsquedas basadas en los Hashtags, pero muchos de los buscadores organizan los resultados por fechas, lo que dificulta su consumo.

La buena noticia es que existen herramientas hechas para facilitarnos la vida y que nos sirven para monitorear nuestros Hashtags de manera eficiente. Son muy útiles para conocer el alcance de las campañas y las menciones que tu marca ha tenido.

Mujer sostiene hashtag - T1 Páginas

Estas son algunas de las herramientas que servirán para monitorizar los Hashtags.

Tagdef

Con Tagdef identificarás los hashtags más virales y podrás conocer el significado de todos ellos. Escribe las palabras en el cuadro de búsqueda y te aparecerán todos los resultados de ese hashtag.

Metricool

Metricool es una herramienta perfecta de análisis, estrategias en web y redes sociales. Permite vincular Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter, y conocer su estado en tiempo real y de manera personalizada. Planifica campañas y recopila estadísticas en una única plataforma, y lo más importante: puedes medir el impacto de los Hashtags.

Talkwalker

Puedes probarla usando la Búsqueda Gratuita en redes sociales, que te permite medir fácilmente el impacto de tus hashtags, ya que cuenta con una gran variedad de métricas como buzz general, interacción, sentimiento y alcance potencial. Claro que para un análisis más a fondo, puedes usar su versión de paga.

Hashtraking

Facilita datos de las últimas 24 horas de un hashtag. Ofrece información sobre menciones y retweets efectuados. También identifica a los usuarios que más han utilizado la etiqueta. Es adecuada para conocer el impacto en acciones día a día.

hashtag en fondo gris - T1 Páginas

Hashtagify

Hashtagify es una de las herramientas más usadas para analizar los hashtags de Twitter e Instagram. Es muy intuitiva y fácil de usar, ya que basta con registrarse para empezar a analizar y monitorear las etiquetas. Una de sus principales funciones es que te da a conocer los hashtags que pueden añadirse a una publicación al hacer una comparación de todos aquellos relacionados con un mismo tema.

Ritetag

Es una herramienta que te ayuda a mejorar el alcance de tus publicaciones en Facebook y Twitter, indicándoles cuáles son los hashtags más virales del momento. Otra de sus funciones más interesante es que puedes analizar después tu publicación mediante indicadores de color. Así podrás saber en qué has acertado y qué se debe cambiar.

Social Mention

Una herramienta gratuita que permite conocer el alcance de una palabra clave en las redes sociales, noticias, blogs, etc. Podrás ver las últimas menciones que ha tenido ese término en internet, cuáles son los usuarios que más mencionan esa palabra y qué reputación se está generando en torno a ella.

Es importante que uses los hashtags para promover tus productos o servicios, ya que así los demás podrán encontrarte cuando busquen lo que les interesa a través de las etiquetas más utilizadas o las búsquedas personalizadas.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario