Marketing, Tu negocio

El papel de las criptomonedas en el comercio digital

El papel de las criptomonedas en el comercio digital
  • Tipo de moneda que surgió como una de las alternativas para dinamizar el mercado
  • Su característica principal es que es completamente digital
  • Las criptomonedas son una herramienta que tienen un gran potencial de uso

Las criptomonedas surgieron como una alternativa para buscar dinamizar el mercado, pero con la característica de que es completamente digital. Dado el dinamismo del comercio electrónico y la particularidad de las transacciones en los negocios internacionales, las criptomonedas tienen un gran potencial de uso, pero requieren un mayor conocimiento para su empleo y aceptación de ambas partes.

Actualmente las criptomonedas se han convertido en un medio de pago en el comercio digital, sustituyendo al dinero tradicional. Las criptomonedas permiten realizar de manera directa operaciones entre dos personas sin la intervención de un intermediario gracias al uso de Blockchain, que es la tecnología en la cual se desarrolla la principal criptomoneda: el Bitcoin.

Es bueno recordar que no son monedas convencionales, ni en papel o metal, por lo que no son fáciles de ser empleadas en entidades bancarias o financieras. A pesar de ello, poco a poco se ha visto que se van sumando empresas que aceptan su uso, agregando que todavía son pocas con relación a las operaciones convencionales.

Asimismo, el uso de las criptomonedas no se ha masificado por el temor de los ciberataques, realidad tangible en nuestra era digital, que ha implicado constante impementación de medidas de protección para evitar daños, y con los esfuerzos en constante mejora, las criptomonedas aún existen y se emplean.

En este nuevo entorno digital, los consumidores realizan el proceso de compra-venta de productos a través de internet. Las criptomonedas son un medio que facilita el comercio electrónico, lo anterior abre un reto para el sector financiero tradicional, a los gobiernos, al público en general al requerir una nueva regulación para estas operaciones electrónicas.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario