Conviértete en emprendedor, Tu negocio

El E-commerce en México es liderado por mujeres

El E-commerce en México es liderado por mujeres
  • El 58.6% de los negocios electrónicos en México son liderados por mujeres
  • Al menos 2 millones 332 mil 579 mujeres en el país son dueñas de su propio negocio
  • Las mujeres lideran la generación de PyMES en las ventas en línea

En el marco del mes de la mujer, Alegra Tienda, plataforma enfocada en ayudar a micro, pequeñas y medianas empresas a vender en línea, dio a conocer un importante dato: el sector del comercio electrónico es liderado por las mujeres.

El 65.6% de las tiendas que se abrieron en toda Latinoamérica fueron creadas por mujeres, y en el caso de México la cifra es del 58.6%. Esto implica que el género femenino es el que lidera la generación de PyMES en el sector de las ventas por internet.

Datos precisos de Alegra indican que al menos 2 millones 332 mil 579 mujeres en el país son dueñas de su propio negocio. Es importante visualizar su papel en el sector Pyme en México, pues, según datos del INEGI, este sector impacta de manera positiva cada año en el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Alegra también comparó esto datos con los mostrados en otros años. En 2020, por ejemplo, el 59.3% de las Pymes en Latinoamérica eran gestionadas por mujeres, tendencia que ha ido en aumento, pues en 2021, se llegó al 64.3% de nuevas empresas creadas por mujeres.

En esta lista, los países con mayor liderazgo en la gestión de una Pyme por mujeres, se encuentra Colombia a la cabeza con un 69.1%, seguido de Argentina con un 65.2%, luego, Panamá con un 64.8%. En cuarto lugar se encuentra México, con el 61.3%.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario