Conviértete en emprendedor, Tu negocio

Tendencias de Recursos Humanos para 2022

  • Las nuevas tecnologías, el análisis de datos y las redes sociales están en su punto más alto
  • Su implementación genera un verdadero impacto en la manera en que las personas se comunican, cooperan y trabajan
  • Con ello se hace evidente que los modelos tradicionales van a ser cosa del pasado

De acuerdo con el artículo de LinkedIn “Rumbo a 2022: ¿Qué tendencias van a dar forma a RH en el año próximo?”, se prevé que entre las próximas tendencias en recursos humanos destaquen las siguientes: 

Análisis de candidatos

 El análisis de datos como empleo tendrá un gran impacto sobre la obtención de resultados tanto comerciales como administrativos. Es por eso que las organizaciones buscan aprovechar el análisis para crear sistemas más eficientes con el fin de producir una mejor experiencia tanto para el usuario como para los resultados cuantitativos de las empresas. En esta tendencia hay un panorama un tanto difícil puesto que se necesita adaptar los recursos humanos y sus conocimientos en el análisis de personas como en los tecnológicos.

Inteligencia Artificial 

Los reclutadores pueden utilizar herramientas de inteligencia artificial o de aprendizaje automático para hacer más eficiente el proceso de contratación. Con ello pueden identificar y corregir alguna de las fallas que pueden encontrar en su proceso de reclutamiento.

Generación Z

En los últimos años los reclutadores han estado contratando a miembros de la generación Millennial pero deben estar conscientes de la adaptación que tienen que tener para contratar al personal de la nueva generación Z, que poco a poco empieza a ser económicamente productiva. La generación Z tiene intereses particulares que son importantes conocer y comprender para ti y aclarar las inquietudes que puedan llegar a tener. Ésas personas buscan especialmente flexibilidad de horario. 

Refuerzo de las capacidades

El mundo actual requiere que el personal de recursos humanos esté en constante capacitación para mejorar sus habilidades y estar a la altura de los requerimientos de la sociedad de nuestros tiempos que se especializan en el ámbito digital. Es por eso que las compañías deben enriquecer a su personal con el fin de que se preparen y estén listos para los cambios por venir.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario