Marketing, Tips, Tu negocio

Descubre cuál es la función del manual de estilo

  • El manual de estilo es un documento con el que los escritores, periodistas y redactores están acostumbrados a trabajar
  • En la actualidad ha dado el salto al mundo empresarial y de los contenidos digitales
  • Un manual de estilo es una guía para consultar las preferencias de uso de unas normas sobre otras

¿Qué es un manual de estilo?

Es un documento que surge en los medios de comunicación, especialmente en los periódicos, todo esto con el objetivo de dar coherencia y unificar criterios del medio. Los periodistas, editores y correctores usualmente utilizan el manual de estilo con el fin de resolver las posibles dudas que lleguen a surgir. 

Es usual que cada medio tenga su propio manual, por ejemplo, el diario español El País tiene uno de los más famosos en su campo, sin embargo aunque no sean tan conocidos casi todos los medios manejan uno a su modo. 

¿Por qué implementar un manual de estudio para hacer contenido de marketing?

Gracias al content marketing, el uso del manual de estilo se ha expandido fuera del ámbito periodístico. Ahora, se ha adaptado a las necesidades de las empresas que implementan acciones de marketing como blogs, infografías, panfletos, publicaciones para redes sociales, etcétera. 

Implementarlo ayudará a delimitar el estilo de tu marca, así los mensajes estarán bien planteados para el público objetivo al que va dirigido. 

Podrás tener coherencia completa en todos los contenidos que están publicando, no importa si se publica en diferentes formatos. 

Con él podrán aclarar las dudas que lleguen a surgir en el grupo de trabajo. 

Crear un manual de estilo

Para realizarlo necesitas concretar cuál es su objetivo y a qué público objetivo irán dirigidos los textos que compongan en tu negocio. Esto te dará la pauta para  definir el tono de los escritos y el estilo con el que se escribirán. ¿Serio, divertido?, ¿usarán emojis o algo similar? 

Recuerda que el manual principalmente resuelve la manera de escribir, tanto los anglicismos, los signos de puntuación, sinónimos, qué términos no se deben usar o las alternativas ante algún potencial problema. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario