Tips

¿Qué es diseño multimedia y cuáles son sus diferencias con el diseño gráfico?

  • Seguro te has dado cuenta que hay diferentes ramas de diseño en la actualidad
  • En este caso queremos compartirte qué es diseño multimedia y sus diferencias con diseño gráfico
  • Así podrás entender en qué se especializa cada uno y sabrás cuál es que necesita tu negocio

¿Qué hace un diseñador multimedia?

Se dedica a crear experiencias y difundir información e historias a través de contenidos audiovisuales. Su conocimiento se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • diseño
  • animación
  • interactividad
  • producción audiovisual

Los diseñadores multimedia reúnen habilidades en diseño, animación y producción audiovisual para contar historias a través de imágenes, sonido, video o una combinación de todos estos. Sus áreas de desarrollo son, en particular, la industria del marketing, la actuación y el entretenimiento. Sin embargo, dado que vivimos en la era del marketing y la publicidad digital, las habilidades de los diseñadores multimedia tienen una demanda cada vez mayor en todas las industrias y negocios.

Diferencias entre diseño multimedia y diseño gráfico

El diseño gráfico se enfoca en los recursos visuales (como imágenes, ilustraciones y fotografías) para crear información, y el diseño multimedia también incluye el mundo del sonido, la animación y el video.

Otra gran diferencia entre las dos ocupaciones es su campo de aplicación. La creación de marcas, logotipos e identidades visuales cae dentro del ámbito de desarrollo de los diseñadores gráficos, mientras que los diseñadores multimedia trabajan en la creación de animaciones para redes sociales para el desarrollo de aplicaciones móviles e incluso la creación de videojuegos.

El diseño multimedia requiere una combinación de habilidades narrativas creativas y audiovisuales, y el uso de equipos y software altamente especializados.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario