Marketing

El marketing y los productos veganos

  • El consumo de productos sanos y saludables ha estado en aumento en los últimos años
  • De acuerdo con el INEGI, en 2021 se estimó que el 9% de la población mexicana es vegana
  • Además, 19% de la población es mexicana es vegetariana

Tanto el vegetarianismo como el veganismo se han mantenido como tendencias a la alza en todo el mundo. En México el 9% de la población es vegana. Veamos otros países en Alemania siete, 8 millones de personas mantienen una dieta vegetariana, en india por ejemplo el vegetarianismo es una tendencia muy alta entre los pobladores pues hasta el 40% de las personas evitan comer carne. En Europa por ejemplo Bélgica tiene un 2% de la población vegetariana, un 3% en Austria Y en Suiza un 5% mientras que nuestro vecino del norte tiene un 4% de su población con preferencias distintas a la alimentación omnívora.

Todos estos datos son muy importantes porque nos hacen ver que tanto el vegetarianismo como el veganismo son tendencias que se afianzan en lugar de disiparse. De hecho en los últimos años los productos con estas tendencias han tenido un gran éxito.

Si tu negocio se enfoca en esta temática o consideras que puede ser un gran potencial que tenemos buenas noticias puedes utilizar el perfil de los veggies para afianzar tu negocio.

Perfil de los veggies

Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, almuerzo

Se considera que se trata de una persona de la generación Millennial que se preocupa por su salud, por los animales y por el medio ambiente. De acuerdo al informe de Green Revolution hay más mujeres en este perfil qué hombres, puesto que un 64% son mujeres frente a un 46% de hombres. Esto puede deberse a que las mujeres son más conscientes de la importancia de la nutrición y de los alimentos saludables.

Segmento de edad

El segmento principal en cuanto edad se mantiene entre los 20 y los 35 años y el segundo segmento más importante está entre las personas de 18:24 años.

Las personas que se consideran vegetariana o vegana son un ser segmento del mercado que puedes explotar pues se encuentra en auge y así como otras empresas aprovechar esta oportunidad de negocio. Para ello debes saber que son muy críticos con los productos que consumen ya que son poco comunes, , Por lo que puede ser un potencial para explorar ya sea como implementación de productos alimenticios como la Quinoa o bien para abrir un negocio restaurantero.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario