Relación con clientes, Tips, Tu negocio

¿Sabes lo que es un Mystery Shopper?

  • Un mystery shopper también es llamado comprador, cliente o visitador misterioso o encubierto
  • Es un profesional especializado en actuar como un comprador habitual
  • Sin embargo su tarea es realizar un análisis minucioso de los aspectos a valorar en la empresa, producto, servicio al cliente,

¿En qué consiste la tarea de un comprador encubierto?

Un cliente misterioso, incógnito o encubierto es un profesional que usa el camuflaje para pasar desapercibido del resto de los clientes con la finalidad de realizar una compra que en teoría puede resultar normal sin embargo su tarea es analizar la experiencia de compra, la calidad de los servicios y de los productos para después hacer un informe y presentarlo a la empresa que lo ha contratado.

Esta persona persigue objetivos específicos de la empresa que contrata sus servicios sin embargo a nivel general se enfoca en analizar la experiencia de compra.

Su modo de trabajo es pasar por un cliente como el resto, ser discreto y no levantar sospechas ya que en ningún momento el trabajador de la tienda, negocio, empresa, compañía, etc. debe darse cuenta de qué no se trata de un cliente real es por eso que debe tener gran habilidad para pasar con naturalidad como un cliente más.

¿Cuál es el objetivo de contratar un Mystery Shopper?

Es una figura utilizada en varios sectores y es el pilar para algunos negocios pues resulta vital conocer el grado de satisfacción de los clientes, la percepción que tienen de sus negocios puesto que está usualmente dista mucho de la que tiene el equipo directivo.

Además hay otros objetivos específicos que buscan las empresas con la figura del cliente misterioso, que puede ser analizar la imagen de la compañía, evaluar el servicio al cliente que presentan los trabajadores de la empresa, conocer el nivel de conocimientos que tienen los empleados sobre los productos, servicios o de la misma empresa o bien utilizan al Mystery Shopper como una forma de realizar estudios de mercado.

Ventajas del Mystery Shopper 

Con el informe que realizan los clientes en cubierto se logra que las compañías tengan una visión real y detallada de sus negocios, de la competencia y de los mismos clientes. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario