Tu negocio

Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?

  • Si estás pensando en emprender, debes conocer qué es el dropshipping
  • El dropshipping es una metodología en el que una tienda online no mantiene un inventario de los productos que vende
  • El dropshipping ayuda a minimizar el impacto de la crisis, a través de la estructura de negocio que desarrolla

¿Qué es el dropshipping?

Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el que la tienda no necesita almacenar los productos que vende. En cambio, cuando una tienda vende un producto, lo compra a un tercero y lo envía directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve ni manipula el producto.

Dropshipping se refiere a los envíos porque la tienda actúa como intermediario entre el cliente y el proveedor.

¿Cómo funcionan los dropshipping?

Buque De Carga Rojo Y Azul En El Mar

Se puede expresar en tres simples pasos:

  1. Un cliente pide un producto de una empresa.
  2. Los minoristas son responsables de enviar de forma automática o manual los pedidos y los detalles del cliente a los proveedores de entrega.
  3. Los proveedores envían pedidos directamente a los clientes en nombre de las tiendas de dropshipping.

Este tipo de negocio es muy atractivo ya que es una opción para aquellos que aún no quieren invertir en una tienda física o pagar el alquiler de un almacén.

Ventajas del dropshipping

  1. Probablemente, la mayor ventaja del dropshipping es que puede iniciar una tienda de comercio electrónico sin invertir miles de dólares en inventario por adelantado.
  2. Con el modelo comercial de dropshipping, no tiene que comprar el producto a menos que ya haya vendido el producto y recibido el pago del cliente. Es posible iniciar un negocio exitoso de dropshipping con muy poco dinero sin una inversión previa en inventario.
  3. Una de las características útiles de tener un negocio de dropshipping es que ofrece la posibilidad de ser flexible en términos de ubicación de trabajo, ya que todo lo que necesita es una computadora y una conexión a Internet.
  4. Solo tienes que tener en cuenta el coste de lo que estás ofreciendo para captar clientes, ni más ni menos. No sufre por la acumulación de productos en su almacén o por el inventario que nunca vendió.
  5. Con la ayuda de un tercero, sus ingresos pueden aumentar considerablemente sin un aumento proporcional en los costos.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario