Conviértete en emprendedor

¿Cuáles son las 5 Bolsas de Valores más importantes del mundo?

  • En todo el mundo las Bolsas de Valores ayudan en el desarrollo de la economía de un  país
  •  Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de los inversionistas
  • Sirven como financiamiento para las grandes empresas de la región

Lo primero que debes saber si queremos invertir en la bolsa es que en el mundo hay al menos 60 bolsas principales, sin embargo todas ellas varían de tamaño, volumen de operación y capitalización bursátil.

¿Qué es una bolsa de valores?

Es un mercado donde se desarrolla la compra y venta de acciones, bonos y valores. Se puede definir de forma simple como las secciones o partes de una corporación que los propietarios ponen a la venta en el mercado financiero público con la finalidad de obtener una cantidad de dinero para poder crecer y obtener mayores ingresos. 

Las bolsas de valores del mundo pueden emplearse como un método para medir la estabilidad económica nacional al mismo tiempo puede ser un indicador de la fortaleza que tiene en su momento la economía a nivel mundial. 

¿Cómo es una bolsa de valores?

Años atrás las bolsas de valores eran edificios que operaban en los países pero poco a poco se ha movido hacia el comercio electrónico así muchos han cerrado de forma física y han adaptado plataformas en línea.

Las 5 bolsas de valores más importantes del mundo

Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange)

Una gran cantidad de inversionistas de todo el mundo consideran a la bolsa de valores de Nueva York como la principal del mundo. Esta es la más grande y antigua de Estados Unidos y está disponible para la compra y venta física de acciones aunque en la actualidad la mayor parte de transacciones se realizan de forma electrónica.

En la actualidad tiene una capitalización bursátil superior a los 20 billones de dólares y trabaja con más de 2500 compañías en las que podemos encontrar Coca-Cola, Nike, Walmart, Visa, Disney, Apple, McDonalds, Novartis, Intel entre otras.

El National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ)

Al igual que la anterior también se sitúa en Nueva York, específicamente en Times Square. Fue fundada por un grupo de corredores de bolsa en 1971, esta bolsa nunca ha operado en un sistema de mercado abierto ya que siempre emplea sistemas de Traiding con ordenadores o por teléfono así que se puede considerar como la primera bolsa de valores electrónica.

La NASDAQ se considera la segunda bolsa más grande en el mundo. En la actualidad alberga más de 5000 compañías del sector tecnológico, de telecomunicaciones, informático, etc.

Bolsa de Londres o London Stock Exchange (LSE)

Se trata de la bolsa de valores inglesa; se fundó en 1801 y se considera la más antigua en todo el mundo. Sucede se encuentra en Inglaterra y tiene una capitalización bursátil de más de 4 billones de dólares. Su índice es el FTSE 100. 

La plataforma tecnológica de negociación de la Bolsa de Londres, se llama SEQUENCE.

Bolsa de Tokio (Tokyo Stock Exchange)

La bolsa de Tokio se fundó en 1878 y es la más importante de Japón. De hecho durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que suspender sus labores entre agosto de 1945 y abril de 1949. En la actualidad se conoce como el Japan Exchange Group luego de la fusión con la bolsa de Osaka en 2012.

La Bolsa tiene como índice más destacado en Nikkei 225, cuenta con más de 2500 compañías en las que se destaca Nissin, Hitachi, Nintendo, Panasonic, Nissan, Nikon, Toshiba, Casio entre otras. 

Bolsa de Shanghái (Shanghai Stock Exchange)

La Bolsa de Shangai está gobernada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China y es una de las tres bolsas de valores que operan de forma independiente en la República Popular de China, las otras dos son Shenzhen y Hong Kong.

La bolsa de Shanghái es la quinta más importante del mundo a pesar de lo reciente que es, ya que se fundó en 1990. Sucede está en la ciudad de Shanghái y al igual que la de Tokio es fundamental dentro de la economía mundial pues maneja una capitalización bursátil de más de 5 billones de dólares.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario