Marketing

La tendencia actual que debes conocer: el Meme Marketing

  • Los memes son más que imágenes divertidas, ¡pueden ser un gran recurso para ti!
  • El Meme Marketing es una nueva forma de hacer marketing y llegar a cientos de personas
  • Se destaca porque aprovecha el potencial de los memes para hacer marketing de la marca
Meme, Nerd, Divertido, Fenómeno, Tonto, Viral, Idiota

El meme marketing es una tendencia que ha logrado establecerse con una buena cantidad de empresas, esto porque la velocidad a la que nos comunicamos, la llegada de Internet y el contenido viral se han convertido en algo trascendental para la sociedad moderna.

Origen de los memes 

¿Sabías que tienen un origen biológico? Este concepto fue acuñado en 1976 por el científico y biólogo Richard o Kings en su libro el gen egoísta, aquí el autor se refiere a los memes como cualquier elemento cultural compatible que se propaga como fuego salvaje algo que se retomó a las imágenes que en sus comienzos eran utilizados para reaccionar a situaciones cotidianas y que con el paso del tiempo se fueron transformando en imágenes relevantes al momento y mantuvieron el nombre por lo virales que se volvían en segundos en un sitio en concreto, ya fuera local, nacional e inclusive internacionalmente. 

Los memes son en la actualidad esenciales en la cultura online.

El meme marketing

Se trata de una nueva forma de hacer marketing consiste en aprovechar el potencial de los memes para el marketing de una marca, es importante resaltar que no se trata únicamente de vender o de crear contenido para promocionar los productos de la marca sino que tiene como objetivo entretener a la audiencia, tener contenido útil especialmente divertido que logre viral izarse en la web sin forzarlo. 

Se puede considerar como una forma muy creativa de hacer crecer tu marca y si lo sabes implementar bien será bastante poderoso y efectivo, sobre todo si tu audiencia es propensa a consumir este tipo de contenido.

¿Vale la pena hacer meme marketing?

Sí, puesto que es un tipo de marketing bastante económico y versátil lo que te permitirá sacarle provecho de manera fácil si tienes la capacidad de crear memes de calidad. Puedes inclusive aprovecharte de alguno de los memes ya existentes y no tener la necesidad de crear unos nuevos y hacerlos tendencia, esto hará que el público empatice con tu marca.

De la mano con lo anterior debe saber que los memes harán más relevante a tu marca si utilizan los temas de tendencia, así, si deseas que tu marca se mantenga fresca y parezca más cercana a la audiencia puedes lograrlo con los memes.

¿Cómo hacer meme marketing?

Aunque no lo creas, no es tan simple como poner palabras sobre una imagen sino que debes de tener ciertos elementos para que funcione, por ejemplo cada meme que hagas debe tener la esencia de tu marca muy presente, se tiene que entender de forma simple y tiene que abarcar una estrategia de marketing. Recuerda que tu audiencia no es quien debe percibirlo sino tu empresa como tal. 

Para lograr esto recuerda conocer a tu audiencia, así una vez que hayas decidido al público al que te enfocaras sabrá la clase de memes que debes de generar. 

Y recuerda no es lo mismo hacer memes de marketing para Twitter como para Facebook o Tik Tok debes adaptarte a la plataforma a la que vaya implementados esos memes.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario