Marketing, Tips

Errores en tus promociones y sorteos que no debes cometer

Errores en tus promociones y sorteos que no debes cometer
  • Las promociones ayudan a aumentar las ventas, siempre y cuando se ejecuten correctamente
  • Hay errores que debes evitar para que no se conviertan en desastre
  • Tener presentes estos errores evitará que los cometas en el futuro

Las promociones son una de las actividades de marketing que más se acostumbran hacer para llamar la atención de los clientes y aumentar las ventas. Y aunque es un recurso muy popular, es importante conocer cuáles son los puntos claves que se tienen que tomar en cuenta en el momento de hacer una de estas acciones para que tengan éxito.

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta los errores más comunes que se cometen al hacer una de estas actividades tan importantes en marketing. Si no se lleva a cabo de la manera correcta, una promoción puede terminar convirtiéndose en una apuesta arriesgada que te traiga más pérdidas que ganancias.

Las promociones suelen acarrear un impacto mucho más profundo del que se le atribuye normalmente. Es por eso que, más allá de centrarte en la acción, es importante tratar de ver en qué medida puede terminar afectando a tu empresa.

Por esto, al momento de lanzar una promoción, la forma cómo se ejecute y lleve a cabo puede hacer la diferencia este que las repercusiones que tenga sean positivas o favorables para las empresas en diferentes ámbitos o, por el otro lado, genere más problemas a largo plazos que beneficios en el corto.

Conoce algunos errores al lanzar una promoción de ventas.

No planearla estratégicamente

Uno de los errores más frecuentes que se cometen en las empresas al llevar a cabo cualquier tipo de acción. Cuando se trata de promociones, en ningún momento las tienes que implementar como una medida desesperada o una respuesta ante contingencias. Debes planearlas meticulosamente y tomar en cuenta el alcance y la forma en que pueden afectar a tu empresa, su posicionamiento, los clientes, los canales de distribución, etc. También deben fijarse unos objetivos tanto a corto como a largo plazo.

Mecánicas no relacionadas con la marca

Bombardeados por publicidad las 24 horas del día, como es que nos encontramos en la actualidad, es imperativo que muestres el mismo rostro a tus consumidores. Siempre. Contar siempre con la misma historia, que contribuya a intensificar la relación de tus clientes con la marca. Siempre. También cuando realizar una promoción: tanto tus incentivos como la presentación debe tener la esencia de tu marca. Consistencia con tu posicionamiento para que te identifiquen, reconozcan y se acerquen a tus productos.

No calcular los gastos de la promoción

Si bien las promociones son ideales para aumentar el flujo de ventas, debes calcular los costos de las mismas. Aunque este tipo de estrategia sea una inversión, ya que va de la mano con un objetivo, esta debe ser retribuible. De nada sirve que hagas promociones si sol van a generar pérdidas monetarias a tu negocio.

No fijar un lapso durante el que se mantengan vigentes

No establecer un tiempo durante el cual las promociones se mantengan vigentes puede dificultar medir su efectividad y constatar si realmente está contribuyendo al logro de los objetivos propuestos. Otras cosas como prolongar este tipo de iniciativas sin existir un motivo válido de fondo para hacerlo, puede terminar disminuyendo la percepción de valor hacia el producto. Si se mantiene por mucho tiempo una promoción, lo más probable es que pierda el encanto. El riesgo es que una promoción que se prolongue por mucho tiempo puede terminar mal acostumbrando al cliente, y esto generar problemas de precios.

No “promocionar” tu promoción

Si quieres un incremento rápido de ventas, no te queda de otra que estimular a los clientes. Pero para hacerlo, si quieres hacer promociones, asegúrate de que los consumidores estén enterados de ella. Si tu promoción no se ve en medios o en puntos de venta, si el incentivo no llega al público, no te comprarán. No necesitas un despliegue de miles de pesos para promoción, pero sí una buena estrategia.

No copies a otros

Una de las razones por las que las promociones han perdido impacto es porque no ofrecen nada nuevo. La creatividad es una parte muy importante dentro de la implementación de este tipo de actividades. Con las nuevas posibilidades gracias al internet y las redes sociales, las empresas están en condiciones de llevar a cabo promociones más atractivas e impactantes. Siempre ten en cuenta que lo más importante es que la dinámica que se cree alrededor puede hacer la diferencia.

Estos son algunos de los errores que debes evitar al hacer promociones. Siempre es fundamental que planifiques este tipo de estrategia para que funcionen correctamente.

pueden dirigir al lugar indicado: la atracción de tu cliente ideal.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario