Relación con clientes

Comercio conversacional: Conoce sus beneficios

Comercio conversacional: Conoce sus beneficios
  • Surge a raíz de las tendencias para personalizar la atención al cliente y mejorar la experiencia de compra
  • Es el empoderamiento de los consumidores para tomar decisiones de compra
  • Más sencillo para los consumidores realizar su proceso de compra mediante las aplicaciones de mensajería

Conforme se adaptan a las herramientas tecnológicas, las empresa han visto una oportunidad para entregar experiencias a sus clientes. Una de las más relevantes es el comercio conversacional, que busca dinámicas más cercanas y eficaces.

El comercio conversacional surge a raíz de las tendencias para personalizar la atención al cliente y mejorar la experiencia de compra en internet a través de todos los canales. Busca llenar los vacíos que dejaron los centros de atención al cliente. A través de este enfoque, los negocios pueden valorar a sus clientes como individuos, para tratarlos como si estuvieran en una tienda física.

El comercio conversacional es el empoderamiento de los consumidores para tomar decisiones de compra, para adquirir productos y efectuar transacciones a través de las aplicaciones de mensajería y otras tecnologías conversacionales. Es más sencillo para los consumidores, gracias a estas tecnologías, explorar las opciones de productos, hacer sus compras y pagar las transacciones mediante aplicaciones de mensajería, chats y asistentes de voz.

¿Qué es el comercio conversacional?

Atribuido a Chris Messina, creador del hashtag y exlíder de la experiencia de desarrollados para Uber. El comercio conversacional se refiere a cualquier tipo de conversación en tiempo real entre las marcas y los clientes en las aplicaciones de mensajería, a través de chatbots, inteligencia artificial, o agentes de servicio a cliente, con el objetivo de vender o comprar.

Va más allá del uso de aplicaciones de mensajería, pues es la combinación de otros servicios como consultas, actualizaciones de pedidos, información sobre pagos, entre otros. Es un método rápido para que los clientes encuentren exactamente lo que necesitan sin perder tiempo navegando en el sitio web.

Ventajas del comercio coversacional

  • Influye en las audiencias dentro del mercado. A través de las tecnologías conversacionales, las marcas pueden guiar a los usuarios por sus opciones de productos y servicios, y participar directamente en la etapa de consideración de la experiencia del comprador.
  • Minimiza las barreras para efectuar una compra. Los compradores son capaces de pedir lo que desean en un instante con un simple mensaje o comando de voz y omitir pasos, como ir a la tienda, encontrar un producto o incluso sacar una tarjeta para pagar.
  • Aprovecha un mayor mercado de usuarios móviles. Con las herramientas de compra que se crearon específicamente para los usuarios móviles, los consumidores pueden hacer compras sin abandonar sus conversaciones, cerrar sus aplicaciones o iniciar sesión desde una computadora.
  • Automatiza las conversaciones para brindar un servicio al cliente que sea más eficaz. Las marcas utilizan los flujos de trabajo conversacionales automatizados para ayudar a los clientes y lograr resultados más rápidos en la resolución de problemas y dudas.
  • Reduce el abandono de los carritos de compra. Muchos de los consumidores tienen a no concretar sus compras por las dificultades asociadas al proceso de compra online. El comercio conversacional permite que tus clientes hagan sus compras de manera sencilla sin abandonar nunca la conversación.
  • Ventas asistidas y personalizadas. Muchos clientes necesitan de asistencia durante el proceso. Las personas prefieren obtener una experiencia personalizada para reducir la sobrecarga de información y tener mayor control sobre sus compras.

El comercio conversacional no es solo tener un canal de comunicación al que el cliente puede acudir para solicitar ayuda, sino un canal con el que puedes comunicarte con tus clientes de forma personalizada.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario