Marketing

Herramientas de CRM que pueden servirte

Herramientas de CRM que pueden servirte
  • Herramientas de Costumer Relationship Management para gestionar los clientes
  • Capacidad relacional, de gestión de contactos y de registro de ventas
  • Descubre los beneficios de enfocar el CRM para marketing y crea campañas efectivas

Toda la información relacionada a clientes potenciales, clientes actuales y sus interacciones y compras puede servirte de gran ayuda, y usar tu CRM para marketing. Las herramientas de Costumer Relationship Management (o CRM por sus siglas en inglés), son softwares que sirven para gestionar clientes, y te permiten centralizar todas las interacciones entre empresa y clientes, mediante la automatización de tareas y el ahorro del tiempo.

El CRM se encarga de recopilar toda la información de operaciones comerciales e interacciones con los clientes, manteniendo un histórico detallado, de forma que puedas compartir y maximizar el conocimiento de clientes determinados, para anticipar las necesidades de los clientes y entenderlos de la mejor manera posible.

Una herramienta CRM es una solución centrada en la gestión de las relaciones de la empresa con los clientes, se dirige a las acciones y estrategias externas del negocio. Su principal función es conocer las necesidades de los clientes y su relación comercial, las tendencias de venta que registran e identificar los más valiosos para fidelizar a la audiencia con el fin de aumentar las ventas mediante campañas de marketing efectivas.

Hoy te recomendamos 5 herramientas de CRM para mejorar la satisfacción y tu relación con los clientes.

ilustraciones, imágenes clip art, dibujos animados e iconos de stock de crm - estructura de software de gestión de relaciones con el cliente/ módulo/ iconos vectoriales de flujo de trabajo banner de concepto de construcción. - crm

Pipedrive

Pipedrive es intuitiva y de fácil uso, ofrece una gran cantidad de datos de interés y pronóstico de futuro para tus clientes e interacciones con ellos. Es una herramienta centrada en el área de ventas, no tanto en marketing. Todos cumple con el RGPD y tienen servicio de asistencia 24/7, aplicaciones móviles para iOS y Android.

Su diseño intuitivo y atractivo ofrece ventanas emergentes personalizadas, formularios de registro,cupones y encuestas para incrementar las conversiones, etc. Su rapidez permite personalizar procesos y datos. Incluye un plugin para Chrome/Gmail.

Hubspot

HubSpot es una de las herramientas CRM más conocidas a nivel mundial, y una de las referencias indiscutidas en el campo del Inbound Marketing. La funcionalidad de Hubspot permite gestionar todas las actividades de marketing y ventas como mejor te convenga. Cuenta con soluciones pensadas para líderes y representantes de ventas, marketers, equipos de atención al cliente y gerentes de empresa.

Entre sus múltiples funcionalidades se encuentran las de crear landing pages, crear chatbots o tener chats en directo, crear formularios y tickets, controlar todo desde un panel de informes personalizados, tener información detallada de empresas, organizar y clasificar los negocios y crear tareas para recordar las fechas límite.

Macroges

Macroges es una solución alojada en la nube que suma funcionalidades de facturación y TPV a las funciones clásicas de un CRM. Está pensada y diseñada para llevar la gestión de todo tu negocio desde una plataforma única: controlar y organizar las ventas, compras, almacén, contactos, informes, impuestos, etc.

Permite importar contactos de un fichero Excel o de tu antigua aplicación, y clasificarlos en función de varios criterios: por tipo, por grupo, por origen y también por etiquetas. Cuenta con un calendario similar al de Google Calendar, y puedes clasificar los eventos por categorías.

Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es un software perfecto para conectar clientes, produtos, personas y operaciones, todo desde una única plataforma que se puede implementar a través de infinidad de opciones. Si bien es una solución que requiere de conocimientos de programación para sacarle todo el partido posible. Una vez que la seas usar, lograrás simplificar y conectar los procesos empresariales mejorando las interacciones con los clientes y facilitando su crecimiento.

Monday

Monday es un software muy sencillo que cuenta con plantillas predeterminadas para todo tipo de necesidades. Te da la posibilidad de usar columnas para visualizar toda la información que necesites en momentos determinados: monitorizando el tiempo para cada tarea, manteniéndote al tanto de quién está a cargo de cada tarea, marcando ubicaciones, agregando textos, números, links, etc.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario