Conviértete en emprendedor, Tu negocio

Convierte tu tienda física en una tienda online

Convierte tu tienda física en una tienda online
  • Es común ver a pequeñas, medianas y grandes empresas ofrecer sus productos en tiendas físicas y en E-commerce
  • La adaptación a los nuevos modelos comerciales es necesario para continuar vigente
  • Transforma tu tienda física a una tienda online para llegar a más clientes

Hoy en día es común ver que pequeñas, medianas y grandes empresas ofrecer sus productos con algún E-commerce. Esta tendencia se incrementó hace un par de años por la crisis del coronavirus, y a la actualidad encontrarte en el ambiente virtual es ya una necesidad si quieres mantenerte vigente.

Con la expansión del comercio electrónico, cada vez son más los comercios que quieren entrar en la era digital con una tienda online. No debes quedarte atrás. Los negocios deben transformarse para llegar a los clientes en donde sea que ellos se encuentren.

Muchas veces los clientes no pueden, o simplemente ya no quieren, trasladarse físicamente a los locales comerciales. Es por eso que es necesario que pongas tus productos a su disposición en nuevos canales de venta.

Los clientes quieren interactuar con sus marcas favoritas mediante múltiples canales como las redes sociales, Facebook e Instagram, tiendas en línea, chat o whatsapp. Buscan respuestas rápidas a las dudas sobre los productos y buscan, especialmente, comprar de manera sencilla.

¿Por qué pasar de una tienda física a una tienda online?

Pasar de una tienda física a una tienda online es un proceso interesante que debes hacer atendiendo a criterios estratégicos. Es una forma de optimizar los recursos de tu empresa. Abrir un E-commerce supone ampliar la cobertura del negocio, ampliar las potenciales fuentes de ingresos, modificar el alcance, llegar a nuevos territorios, etc.

El paso de una tienda física a una tienda online es un paso necesario para tu empresa, pues permitirá optimizar los recursos. Lo primero es diferenciar las dos formas en las que se hace:

  • Empresas que quieren añadir un canal online para sus ventas. Una combinación entre tienda física y virtual
  • Empresas que quierer migrar su modelo de negocio a uno 100% online.

Pasos para convertir tu tienda física en una E-commerce

Prepara descripciones de productos y las fotografías

En una tienda física, el cliente puede ver el producto en el estante y sostenerlo. Pero en una tienda online, el comerciante debe proporcionar una descripción, características y una fotografía o vídeo que muestre el producto.

No cualquier fotografía vale para el mundo digital. Reserva un presupuesto para que te hagan fotografías o habla con el fabricante y que te otorgue las fotografías, pero toma en cuenta que la competencia tendrá estas mismas fotos.

En las descripciones no te limites a copiar la información del fabricante. Haz una descripción única, original y que aporte valor a tu cliente y a ti como empresa.

Administra el inventario y contabilidad

Es importante interiorizar que tener una tienda en línea es como abrir otra tienda física. Debes tener bien claro quién se hará cargo de gestionar la tienda en línea, y cómo se va a integrar la tienda online y cómo la tienda física.

Packaging

Es el momento de pensar cómo vas a enviar tus pedidos. Necesitarás materiales de embalaje, incluidas cajas en varios tamaños, bolsas de aire para proteger los productos, cinta adhesiva y etiquetas, como mínimo.

Logística

Consulta a distintas empresas de mensajería para conocer las mejores prestaciones a la hora de hacer llegar tus pedidos. El cliente exige puntualidad, que el paquete llegue en perfectas condiciones, comunicación si no está disponible, etc.

Formas de pago

¿Cuántas y cuáles vas a ofrecer? Las habituales suelen ser PayPal, Tarjetas de crédito y débito, transferencias y, en ocasiones contrareembolso. Estúdialas y mira con detalle los pros y contras de cada una.

Plataforma de comercio electrónico

El software de la plataforma de comercio electrónico se encarga de almacenar y mostrar su catálogo de productos en línea, cuenta con el inventario de productos, se conecta a pasarelas de pago y permite que vendas tus productos de la forma más sencilla y amigable para ti y tus clientes.

Te recomendamos iniciar con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario