Vende más

Aumenta tu ticket promedio a través del E-commerce

Aumenta tu ticket promedio a través del E-commerce
  • Conocer su rentabilidad es fundamental para sacar adelante un negocio
  • El ticket medio es el valor promedio de consumo que hace cada cliente en un negocio
  • Aumentar el ticket promedio permitirá aumentar la facturación global, mejorar el margen de beneficios y ahorrar en costes de envío

Conocer la rentabilidad de un negocio es fundamental para sacarlo adelante. En este punto, el ticket medio es un valor que te ayudará a entender cómo vender más y tener más éxito en tu E-commerce.

Durante el 2021 el sector del E-commerce en México tuvo un despunte del 81% , pero, aunque los números son prometedores, el mercado ha demostrado que no cualquiera puede ser partícipe del despunte. El sector empresarial tiene importantes retos que enfrentar y cómo aumentar tu ticket promedio de compra es uno de ellos.

Incrementar el ticket promedio te permitirá aumentar la facturación global, mejorar el margen de beneficios y ahorrar costes de envío.

¿Qué es el ticket medio?

El ticket medio es el valor promedio de consumo que hace cada cliente en un negocio. Hace referencia a cuánto se gastan los clientes en tu tienda online en cada compra, cuánto vale de media cada una de sus operaciones.

Para calcularlo puedes dividir la facturación mensual de la empresa entre el volumen de ventas de ese periodo. Si buscas incrementar su valor y que los usuarios se gasten una cuantía mayor en cada es recomendable fijar unos precios competitivos.

¿Por qué es tan importante el ticket medio?

Conocer el gasto medio de tus clientes es necesario para saber qué estás haciendo bien, y que no estás haciendo bien. Y para aplicar una estrategia con la que aumentar la cantidad de compra de cada usuario.

Atraer a un cliente nuevo a tu E-commerce no es nada sencillo, y aun cuando tengas un buen tráfico de usuarios en tu tienda, las visitas que se convierten en compradores siguen siendo minoría, Por eso lo mejor es enfocar tus esfuerzos en aumentar el volumen de compra de un cliente que ya está decidido a comprar en tu negocio.

Cómo calcular el ticket promedio

Para calcularlo solo necesitas saber la facturación bruta de tu empresa en un cierto periodo de tiempo para poder dividirlo entre el volumen de ventas de ese mismo periodo

Ticket Promedio = Facturación bruta / Volumen de venta

O si lo prefieres puedes calcular también esta fórmula partiendo de la suma total de ventas dividida entre el número de clientes.

Ticket Promedio = Total de ventas / Número de clientes

Consejos para aumentar el ticket promedio

Una vez que conozcas el ticket promedio puedes enfocar tus acciones en aumentarlo. Para lograr este objetivo, cuentas con un punto a favor: el cliente ya está fidelizado contigo. La idea es darle un empujoncito más para que adquiera otro de tus productos.

Con estas estrategias podrás hacer que tu ticket promedio crezca con creces.

Envíos gratuitos para determinadas cantidades

Es conocido que el pago por el envío es una de las cosas que más hacen que los clientes desistan de comprar en línea. Pero si implementas una estrategia que especifique el envío gratuito a partir de una determinada cantidad, podrás solucionar este dilema.

Ofrece cupones de descuento

Para incentivar un mayor gasto puedes empezar por ofrecer cupones de descuento sujetos a condiciones. No nos referimos a ofertas generales o bajar los precios, sino obsequiar a los clientes más fieles a la marca con cupones de descuento con importe mínimo o con tiempo limitado de uso.

Ten una amplia variedad de productos

Si ofreces una amplia variedad de productos relacionados con tu giro, tendrás la posibilidad de que los clientes añadan a su carrito de compra algún producto extra que mejorará el ticket medio de tu E-commerce.

Habilita las ventas cruzadas

También puedes incluir en tus páginas de productos y en el check out una serie de artículos relacionados con un mayor potencial de llamar la atención de los clientes. Su efectividad será mayor si se trata de productos personalizados según la intención de búsqueda o el historial de cada usuario.

Promociona tus productos más vendidos

Otra estrategia para mejorar el ticket medio de tu E-commerce es sugerir a los clientes que le echen un vistazo a algunos de tus productos más populares. De esta forma lograrás que más consumidores adquieran tu producto estrella. Recuerda que muchas de las compras en línea se hacen por impulso.

Inicia acciones de Up Selling

Esta estrategia de marketing se basa en ofrecer a los clientes, generalmente mediante venta asistida, un producto de mayor calidad o con características superiores y, por lo tanto, con mayor precio. Esta táctica suele funcionar mejor en el momento previo a efectuar el pago. Su éxito se basa en que el vendedor ya conoce las necesidades no cubiertas del consumidor.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario