Relación con clientes

Oportunidades para agradecer a tus clientes

Oportunidades para agradecer a tus clientes
  • Agradecer a tus clientes es fundamental para su fidelización
  • Una parte de la estrategia de relacionamiento que poco tomamos en cuenta
  • Demuéstrales que son la razón de la existencia de tu negocio

Demostrarle a tus consumidores que son el motor y la razón de la existencia de tu negocio dejará claro el estrecho vínculo que existe entre la compañía y el cliente, y que ésta no es solo transaccional. Lo que termina convirtiéndose en una clave para su fidelización.

No solemos agradecer lo suficiente a nuestros clientes y solemos darlos por sentado. Hay infinidad de momentos en la relación comercial que son una oportunidad de oro para hacer la diferencia y sorprender a tus clientes.

El ser humano desea sentirse apreciado, y por eso las empresas trabajan para innovar en estrategias que permitan fortalecer la relación y brindarles una experiencia única, ya sea en el proceso de venta o de post venta.

El agradecimiento trae como resultado que tus clientes te sientan valorados, aumenta el número de seguidores, incrementa el tráfico web y las conversaciones. Agradecer estimula el sentimiento de lealtad en la otra persona. Una estrategia de agradecimiento sirve para potenciar mejores resultados.

agradecer a clientes - T1 páginas

Por qué debemos agradecer

Debe ser parte de la estrategia de relacionamiento en cualquier negocio. Hay varias razones por la que es bueno no solo para el cliente, sino también para ti.

Hazlos sentir apreciados

El 68% de los clientes se pierden por un mal servicio. Todos buscamos sentirse apreciados, saber que nos valoran y qué las relaciones que tenemos con los demás importan. Como clientes, queremos sentir que representamos más que un valor transaccional.

Motiva la lealtad

Sentimos la necesidad de corresponder con algo positivo a quien hace algo bueno por nosotros. Si alguien nos hace un favor, queremos regresar ese favor. Si alguien nos agradece, estamos listos para agradecer de vuelta. La reciprocidad para tus clientes te ayudará a crecer.

Diferencia las relaciones

En el fondo no se trata de vender, sino de construir relaciones. La venta es una consecuencia de tu buen trato. Es el resultado de ganarse la confianza de los clientes.

Momentos para agradecer

mujer con regalo para cliente - T1 páginas
  • Después de la primera reunión. El precedente de la relación. Sea que haya presentado una propuesta o solo explorado las necesidades del cliente, sorpréndelo con un email de agradecimiento.
  • Cuando le dé el sí. Cada vez que se cierre un negocio con un nuevo cliente. Uda un kit de bienvenida como un agradecimiento formal.
  • Cuando realice la primera compra. O el equivalente a su tipo de negocio.
  • Cuando haga un reclamo. Si el cliente se queja te está dando un valioso mensaje y ayudándote a mejorar. Te está alertando sobre “puntos de dolor” que tiene el proceso. Tomarse el tiempo de reclamar significa que aún quiere hacer negocios contigo.
  • Al cumplir un año de la relación. Ya sea que tengan una relación comercial continua o esporádica por el tipo de producto, conmemorar el aniversario es una oportunidad para celebrar y agradecer la relación.
  • En cada envío de producto. Si realizas envíos de productos físicos, adjunta un pequeño obsequio o una nota escrita a mano. Este pequeño gesto hace toda la diferencia.
  • En el cumpleaños del cliente. Aunque es clásica, no siempre se hace. El día del cumpleaños del cliente es una oportunidad para agradecer por la relación y ofrecer algún beneficio extra.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario