Marketing, Relación con clientes, Vende más

Convierte a tus clientes en tus mejores aliados de negocio

Convierte a tus clientes en tus mejores aliados de negocio
  • Con algunas estrategias podrás convertir a tus clientes en tus mejores aliados
  • Gánate la confianza de tus clientes con un buen servicio, un producto de calidad y una conexión emocional con ellos
  • Una buena fidelización repercute en un mayor número de ventas y se convierte en la mejor publicidad

Ganar la confianza de los clientes es el resultado de disponer de un producto o servicio de calidad, de ofrecer un buen servicio y, especialmente, en crear una buena conexión emocional con ellos. La fidelización no solo repercute en un mayor nivel de ventas, sino en una buena estrategia de comunicación, ya que el cliente fidelizado es la mejor publicidad.

Los clientes son el corazón de un negocio. Sus necesidades, aspiraciones e intereses definen una propuesta de valor. Ellos son quienes definen el éxito o fracaso de un emprendimiento. Atraer su atención, en mitad de una competencia cada vez más feroz, puede ser difícil, pero lo es aún más mantener su lealtad.

El valor diferencial de tus productos, la innovación constante y la calidad de atención son pilares importantes. Pero la gratitud hacia tus clientes es el mejor camino para convertirlos en aliado de tu negocio.

Hacer sentir especiales a tus clientes es una manera de ganarte un espacio en su vida, y la mejor forma de obtener su cariño y fidelidad. Con estrategias que funcionan como estímulos para convertirlos en uno de tus mejores aliados. Un programa de fidelización tiene como objetivo lograr mantener la preferencia de tus clientes e incrementar las ventas de tus productos.

Según un estudio realizado por la American Marketing Association (AMA), en México los programas de lealtad son usados por el 7 y el 35 por ciento de los consumidores. Estas son algunas estrategias con las que lograrás estrechar un vínculo con tus clientes.

Conecta tu marca con la vida cotidiana de tus clientes

Cuando trabajamos en el embudo de ventas solemos enfocarnos en los puntos de contacto con los que atraeremos al cliente potencial, generar un lead y cerrar una venta. Pero si buscamos mantener relaciones más significativas con los consumidores, hay que considerar los momentos clave de su vida cotidiana que no implica necesariamente una transacción con nuestra empresa.

Logra que la marca esté presente en esos momentos. Un cumpleaños, aniversario, o un periodo de recuperación tras una enfermedad. Envíar un email, una tarjeta o un pequeño regalo pueden llevar la relación con tus clientes a otro nivel. Se convertirán en tus mejores embajadores.

Comparte información y herramientas para que tus clientes logren sus propios objetivos

Las marcas más exitosas son las más generosas. Las que se interesan de verdad en los planes personales y profesionales de sus clientes ayudándolos con sus productos y servicios, pero también por medio de información, consejos y capacitación.

Otorga contenido relacionado con tu producto, pero que sea de valor para tus clientes. Así ellos podrán usar de mejor forma tus productos y aprovecharán al máximo su inversión.

Usa los canales de comunicación favoritos de tus clientes

Hoy en día se puede optar por una amplia variedad de plataformas para contactar a los consumidores. Sin embargo, puedes caer en el error de ignorar cuál es el canal de comunicación preferido de sus clientes y optan por los que consideran más efectivos o económicos, lo que resulta en una gran desventaja.

Empieza por identificar cuál es el medio de comunicación más utilizado por tus clientes y registra esa información. Así como los horarios en los que más se conectan. Con esos datos ajusta tu estrategia de marketing y comunicación.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario