Conviértete en emprendedor

TED Talks para emprendedores que no puedes perderte

TED Talks para emprendedores que no puedes perderte
  • Organización dedicada a difundir ideas a través de charlas inspiradoras y originales sobre todo tipo de temas
  • Mensajes útiles cuya moraleja se puede aplicar a todos los que están emprendiendo
  • Muchas de las más grandes figuras han dado famosas TED Talks que vale la pena conocer

TED es una organización estadounidense sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas a través de charlas inspiradoras y originales sobre todo tipo de temas. Algunas de las charlas giran en torno al emprendimiento y buscan generar un impacto positivo en todos aquellos con un proyecto propio.

Las charlas TED incluyen mensajes o moralejas que se pueden aplicar a todos los que están emprendiendo. En la actualidad, grandes figuras emprendedoras a nivel mundial han dado famosas TED Talks que vale la pena conocer.

¿Qué es una TED Talk?

Son conferencias con un formato de 18 minutos donde grandes personajes, o desconocidos, suben a un escenario para divulgar una idea interesante. De hecho, el lema de las TED Talks es: ideas dignas de difundir.

Hay charlas de todo tipo: educación, negocios, tecnología, entretenimiento y ciencia, entre muchas otras.

Emprender implica una etapa de aprendizaje constante y horas de arduo trabajo. Y para enriquecer nuestro emprendimiento es interesante escuchar las experiencias que ofrecen algunas de las figuras más destacadas en el ámbito que han querido exponer sus vivencias y consejos en estas TED Talks centrada en el mundo del emprendimiento.

Resolución de problemas de forma creativa ante extremas dificultades – Navi Radjou

Navi Radjou es un empresario en los mercados emergentes que descubrió como hacer más con menos recursos gracias a un método conocido como “innovación Frugal”, es decir, permitir la libertad creativa de los empleados, consumidores y socios.

Esta charla está repleta de ejemplos de lo que puede hacerse en situaciones de extrema dificultad y viene muy bien para todos los que estén frete a una hoja de papel sin ninguna idea con la que trabajar, cuando no se tengan recursos o tiempo.

Dónde está el límite – Josef Ajram

El mediático reportista, escritor y trader en la Bolsa, explica cómo consiguió superar los límites en su actividad profesional para poder ser el dueño de su vida. A su vez, indica cómo plantearse pequeños retos para mantenerse motivado y aprender a disfrutar de ellos.

Aplicada en el ámbito empresarial supone un gran ejemplo de cómo mantenerse motivado para seguir creciendo y no estancarse una vez adquirida cierta estabilidad.

Cómo los grandes líderes inspiran acción – Simon Sinek

Simon Sinek tiene u modelo para el liderazgo ejemplar: se llama círculo dorado y comienza con la pregunta “¿Por qué?”. Incluye ejemplos de Apple, Martin Luther King Jr. y los hermanos Wright. Sinek descubrió que las grandes empresas lograron el éxito con personas que lideran inspirando a los demás a creer y resalta que “la gente no quiere comprar lo que haces, sino el por qué lo haces”.

No fracases rápido, fracasa considerablemente – Leticia Gasca

Celebramos a los emprendedores audaces cuyo ingenio les llevó al éxito, pero ¿y si fracasan? Con frecuencia estas historias se dejan de lado por vergüenza o humillación, y pierden una valiosa oportunidad de crecimiento. O al menos esta es la opinión de Leticia Gasca.

En esta charla reflexica, Gasca hace un llamado a los dueños de negocios para que consideren sus fallas, y defiende la idea de “fallar rápido”, y reemplazarla por el manta “fallar conscientemente”. Esto ayuda a entender por qué fracasan los emprendedores y demuestran que siempre puede pasarse la página.

La sencilla razón por la que las startups tienen éxito – Bill Gross

Como emprendedor y mentor, Bill Gross presenta y cuantifica todas las razones por las que una startups puede tener más éxito que otra. Para medr esos hechos, toma como base la solidez de la idea, el momento del lanzamiento de la empresa, el equipo que lidera a la empresa, el acceso al capital financiero y el modelo comercial general.

En este proceso descubrió que el factor que más peso tenía era el momento, el punto exacto en que una compañía se lanza al mercado y es algo que todos los propietarios del negocio deberían tener en cuenta.

Hay una infinidad de TED Talks y cada una de ellas puede ayudarte a superar un escollo de tu vida personal y profesional. Encontrar la inspiración no es tarea fácil, y cada persona puede encontrarla en una momento o lugar distinto.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario