Tips, Tu negocio, Vende más

La importancia del uso del código de barras

La importancia del uso del código de barras
  • Tecnología de automatización que permite una información más detallada de las transacciones
  • Una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de las personas
  • Aumenta la seguridad, reducen los costes operativos

Los códigos de barras son una tecnología simple pero muy efectiva, para conocer todo lo relacionado con los productos en venta. Esta tecnología de automatización permite una información más detallada de las transacciones y, en consecuencia, una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de las personas. Aumenta la seguridad y reduce los costes operativos

Los códigos de barras almacenan información y representan un método simple para la codificación de a misma. Esta información puede ser leída mediante un lector de código de barras, los que envían información a una computadora como si dicha información hubiese sido tecleada.

El código de barras representa la clave para acceder a un registro de una base de datos en donde realmente reside la información. El código no contiene información del producto o artículo, sino una clave que identifica al producto.

¿Por qué es importante el código de barras?

Los códigos de barras incluyen toda la información que permite identificar un producto y tener un mayor control en el almacén. De esta forma, puedes saber si te falta algún artículo, cuál es su precio y dónde se encuentra, por ejemplo.

Composición del código de barras

Estos son los elementos que componen el código de barras:

  • Quiet Zone: La zona del silencio. Los espacios en blanco a los lados del código. Estas áreas permiten identificar el código y que no se confunda con otras impresiones del producto.
  • Dos primeros dígitos: Permiten identificar el país de origen.
  • Siguientes 5-8 dígitos: Hacen referencia a la empresa del producto
  • 5 números posteriores: Identifican el número de productos existentes
  • Último dígito: Sirve de verificador y permite que el código de barras sea leído por el escáner.

La impresión debe ser correcta, precisa y sin errores, para que el escáner pueda leer el código de barras sin problemas de forma fácil y correcta.

Beneficios de los códigos de barras

Los códigos de barras permiten identificar el origen y el destino de los productos. Favorecen su visibilidad a lo largo de la cadena de suministro. Así como la seguridad de los productos.

También optimizan los procesos, permiten identificar los productos y agilizar los tiempos. De esta forma, permite una mayor rapidez a la hora de etiquetar los productos y facilita la automatización del registro y el seguimiento de los artículos.

Se favorecen las ventas a grandes cadenas comerciales. Los códigos de barras son los sistemas de identificación internacional utilizados en todo el mundo. Al incluirlos en tus productos, puedes vender en casi cualquier parte del mundo sin problemas. También otorga un ticket más preciso y facilita el cálculo de estadísticas y el control del mercado, de forma que puedes cambiar de estrategia rápidamente.

Al escanear el código de barras en un producto, es posible conocer todos los datos relacionados a este. Su uso permite agilizar los procesos de compra y venta, así como agilizar los procesos. En un nivel logístico, permiten identificar diferentes tipos de productos y mercancías, sin importar la cantidad de productos que haya así como su clasificación.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario