Tips

¿Cuál es la función de la CONDUSEF?

  • Son las siglas de La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
  • Es un organismo público descentralizado con la finalidad de promover, asesorar, proteger y defender los derechos de las personas
  • Actúa como mediador en caso de que exista un problema entre algún usuario y alguna institución financiera
Aumenta el número de acciones de defensa brindadas por la CONDUSEF -  Almomento | Noticias, información nacional e internacional

¿Qué es la CONDUSEF?

Es un organismo público descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio. La CONDUSEF surge como una respuesta de parte del Estado a la necesidad de garantizar una defensa adecuada de los derechos de los usuarios de servicios financieros que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social.

El el Diario Oficial de la Federación  el 18 de enero de 1999 se publicó la ley de protección y defensa al usuario de servicios financieros, razón por la que se funda la comisión que abre sus puertas a partir del 19 de abril de 1999.

¿Cuál es su función?

La CONDUSEF tiene como función principal proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios financieros que prestan las instituciones financieras. Asimismo tiene como finalidad promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios frente a las instituciones. Es la encargada de arbitrar de manera imparcial, supervisar y regular con base en las leyes relativas al sistema financiero.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario