Marketing

Conoce el marketing relacional

  • ¿Has oído hablar de la importancia del marketing relacional?
  • Se refiere al conjunto de acciones que una empresa realiza para construir una relación positiva con el cliente
  •  Es necesario enfocar tu estrategia de marketing hacia lo que quieren tus clientes 

¿Qué es el marketing relacional?

El marketing relacional se refiere a un grupo de acciones de tu empresa, organización o negocio que se implementan con el fin de tener una relación positiva con los clientes.

Para que esto se lleve a cabo se deben enfocar todos los esfuerzos en que las ventas de los productos o servicios se noten como acciones beneficiosas para ambas partes.

Con esto se logra que el marketing relacional tenga una rentabilidad a largo plazo y no basar sus acciones únicamente en conseguir la primera venta.

De hecho si manejas una buena estrategia relaciónale podrás retener a los clientes mucho más tiempo. 

Para conseguirlo tienes que dominar los siguientes puntos: 

  • Servicio al cliente: Debes considerar que una vez que se realiza la compra tienes que seguir todo el proceso de post venta junto con tu cliente.
  • Calidad: De nada va servir que tengas una gran atención al cliente si no tienes un buen producto o un buen servicio, por lo que debes de siempre tener presente la buena calidad en lo que ofreces. 
  • Marketing: El marketing relacional se basa en otros tipos de marketing como el de contenidos, el de redes sociales o estrategias como la recuperación del carrito o el uso del e-mail. Todas estas técnicas te ayudarán para retener a la mayor cantidad de clientes junto a tu compañía. 

En muchos casos, las decisiones de compra de los clientes se basan en factores emocionales. Y gracias

Si quieres construir relaciones duraderas con tus clientes, desarrolla una estrategia de marketing relacional que haga que tus clientes se sientan identificados y amen tu marca.

Como hemos visto, vender es el primer paso en su estrategia de marketing relacional. Una buena atención al cliente, calidad en el servicio y estrategias de marketing online y offline bien aplicadas son las claves para fidelizar y mantener a los clientes comprometidos con tu negocio.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario