Conviértete en emprendedor

¿Quién es María Asunción Aramburuzabala y cómo se hizo tan exitosa?

  • Cuenta con una fortuna que asciende a los 5 mil 630 millones de dólares
  • Es considerada la mujer más rica de México
  • María Asunción Aramburuzabala heredó Grupo Modelo

Alto Nivel

Las personas más poderosas en México suelen ser hombres. En los negocios y las finanzas, sin embargo, hay varias mujeres que han elogiado a la mujer, y una de ellas, quizás la más destacada en el ramo, es María Asunción Aramburuzabala, también conocida como Mariasun.

Nació el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México. Nieta de inmigrantes españoles, fundadores de Grupo Modelo, creadora de la cerveza Corona y otras. Es hija del inmigrante vasco Pablo Aramburuzabala Ocaranza, accionista mayoritario de la cervecería Grupo Modelo desde 1936 y líder indiscutible de la cervecería hasta su muerte 36 años después.

Mariasun irradia luz propia gracias a una asombrosa visión empresarial que la ha convertido en una de las mujeres más ricas del mundo. Junto a su hermana y su madre fundaron Tresalia Capital, que significa “tres aliados”.

Una empresa dedicada a realizar inversiones directas en importantes empresas mexicanas y consolidar la creación de nuevas empresas.

María Asunción ha sido coronada reina inmobiliaria, gracias a su esfuerzo por identificar áreas con potencial para proyectos de desarrollo. Seguir su instinto, en lugar de las tendencias, también le brinda excelentes resultados.

Egresada del Instituto Técnico Autónomo de México, en 1995 fue Vicepresidenta de Grupo Modelo y Corona. Su abuelo, Félix Aramburuzabala, cofundador de la empresa, emigró a México desde España cuando era joven.

No fue hasta 17 años después, en 2012, que acordó vender parte de Grupo Modelo al grupo belga ABI-InBev por 17.000 millones de euros, conservando una participación del 49 por ciento en la cervecera. Sigue siendo accionista y tiene un asiento en su directorio.

El multimillonario también es propietario de KIO Networks, una empresa que tiene como objetivo proporcionar servicios de alojamiento administrado altamente sofisticados, servicios en la nube, seguridad de la información, aplicaciones bajo demanda, conectividad, big data y más.

La empresa emplea a más de 2.000 ingenieros y atiende a más de 75.000 empresas, desde microempresas hasta grandes consorcios. El próximo paso de KIO Networks es implementar el Proyecto de Integración de Tecnología Aduanera (PITA) para los Servicios de Administración Tributaria (SAT).

Durante su exitosa carrera ha trabajado en Grupo Modelo, Televisa, América Móvil, Grupo Financiero Banamex, Banamex, Fresnillo, ICA, Aeroméxico, Médica Sur, Siemens, Tory Burch, Diblo, DiFA, Empaques de Carton United y Empaques San Pablo como director.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario