Marketing

¿Qué es el marketing de la moda?

  • Moda es un uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país
  • ¿Conoces cuáles son las nuevas tendencias del marketing de moda?
  • Los especialistas en este campo están preparados para analizar tendencias y crear oportunidades en el mercado de la moda

Según la Parsons School of Design de Nueva York, el fashion merchandising o fashion merchandising es el proceso de análisis, desarrollo y comercialización de tendencias populares en una estrategia de ventas.

La industria del marketing de moda va desde la elección inicial de un diseño a producir hasta la presentación del producto al cliente final. Las marcas de moda son las responsables de este proceso para aumentar las ventas y la rentabilidad del negocio.

Además de todo, debe ser la guía de conexión entre los diferentes procesos de creación, producción, distribución, difusión, promoción, comercialización, planificación y control. Ten siempre presente que la moda es una industria dinámica y diversa, siempre en constante adaptación e innovación, y las herramientas y estrategias deben adaptarse a cada mercado y objetivos específicos.

El marketing de moda o fashion marketing, es el que origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y desarrollo del producto o servicio, podría entenderse como el puente que salva el vacío entre lo intangible de la moda y la realidad concreta de los negocios, así mismo busca el valor, el valor que le podemos ofrecer a nuestro cliente

Harriet Posner

La moda presenta características únicas inherentes a su proceso de desarrollo, es una actividad cíclica, efímera, reactiva, exhibicionista y global, lo que hace que la teoría del marketing de la moda y sus actividades tengan un cierto grado de ciertas condiciones, especialmente especiales.

Pero el marketing de la moda no debe definirse ni enfocarse de manera diferente a cualquier otro tipo de marketing de productos de consumo, y no debe haber cambios ni excepciones a su lógica, ya que se deriva de los mismos principios prácticos. Pero lo importante es que es muy diferente, y trabajar en un mercado de moda no es lo mismo que trabajar en cualquier otro producto en otro mercado.

El marketing de moda debe tener en cuenta herramientas y estrategias de otros sectores, ya que se debe partir de una metodología basada en principios de marketing general para tener el éxito en cualquier ámbito.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario